Simeone señala con el dedo un único culpable: Joao Félix estalla

La crisis entre ambos podría terminar con el portugués fuera del Atlético

Simeone señala con el dedo un único culpable: Joao Félix estalla

El Cholo Simeone estaba muy triste ayer tras el partido que su equipo perdió 2-0 en la ciudad deportiva del Real Madrid. Y no solo por haber dejado escapar una gran oportunidad de poner tierra de por medio con uno de los grandes favoritos al título de Liga, sino sobre todo por saber que él había sido el gran culpable de la derrota y de no haber competido durante casi toda la primera mitad.

De hecho, el argentino no tuvo ningún problema en reconocer al término del derbi que el mayor culpable había sido él por el modo en el que había planteado el partido. Simeone pensó que, con una defensa de tres centrales y dos carrileros podría hacer más daño al Real Madrid pero se equivocó de lleno. Tanto fue así que cuando no había transcurrido siquiera media hora de partido ordenó a sus jugadores cambiar el dibujo para volver al clásico 4-4-2. El Madrid se había hecho con el balón y además estaba haciendo mucho daño en la presión a los colchoneros, que no encontraban el modo de sacar el balón jugado de su propio campo.

Joao Félix

Aunque al descanso Simeone introdujo hasta tres cambios, el que más debate ha generado ha sido el que realizó en el minuto 59, cuando el argentino decidió sustituir a Joao Félix por Saúl Ñíguez. La salida del campo de Joao dejó muy claro que ese cambio no le gustó nada, aunque aún tiene que aclarar el jugador si el enfado era con su entrenador o consigo mismo por el mal partido realizado. De hecho, fue el propio Simeone quien, cuando al ser preguntado por este lance, instó a los periodistas a preguntar al jugador en cuestión, para que sea él quien aclare hacia quién era el cabreo que llevaba.

Lo que está cada vez más claro es que Joao no termina de disfrutar en este Atlético y que, de no dar un giro radical en los próximos meses, el portugués podría empezar a buscar otro equipo donde el estilo de juego le favorezca bastante más, de modo que pueda lucir y disfrutar del fútbol como lo hizo en el Benfica antes de firmar por el Atlético. Habrá que estar muy atentos a las próximas semanas porque serán claves en el devenir de esta historia.