Simeone sucumbe ante Bin Salmán y contrataca en LaLiga: llama al Barça
El técnico argentino planea un golpe en el campeonato español si sale Trippier
Son varias las semanas que lleva sonando el nombre de Kieran Trippier como uno de los objetivos del Newcastle para este mercado invernal. El conjunto dirigido por Eddie Howe y encabezado por Mohamed Bin Salmán tiene especial urgencia por conducir hasta St’ James Park a algunos futbolistas de primer calibre para revertir la peligrosa situación que atraviesa el club, actualmente penúltimo clasificado de la Premier League. Ese factor, sumado a que el lateral del Atlético de Madrid ha expresado en más de una ocasión su deseo de regresar a Inglaterra, encarrilan la salida del británico en este mes de enero.
Es por eso que Simeone se ha visto en la obligación de buscar un plan B de garantías para no acusar en exceso la salida de Trippier, quien hasta el momento está siendo uno de los hombres de confianza del técnico porteño, y esa alternativa mira directamente a Barcelona: según los últimos reportes de BeSoccer, el porteño tantea la opción de Sergiño Dest para reforzar el lateral derecho, uno de los futbolistas de la plantilla blaugrana más cuestionados por su rendimiento en este primer tramo de la campaña.
La situación del jugador americano no es nada confortable en la casa blaugrana y la entrada en juego de Dani Alves podría truncar definitivamente sus opciones de tener minutos con Xavi en dicha posición. Precisamente el exfutbolista del Ajax es uno de los efectivos culés que más está sonando en los últimos días para salir del equipo en este mercado invernal e inyectar capital en las mermadas arcas del Barça, dado que el entrenador catalán cuenta ya con varias alternativas para esa posición (además del brasileño, Óscar Mingueza, Sergi Roberto e, incluso, Ronald Araújo).
Es por eso que Simeone, consciente de que el fichaje de Dest se produciría sin muchas trabas en LaLiga, no quiere perder el tiempo y, haciéndose a la idea del inminente adiós de Trippier para poner rumbo al Newcastle, quiere estrechar lazos con Joan Laporta para acercar el fichaje del estadounidense y contrarrestar la pérdida del lateral inglés con un jugador con cualidades similares: rápido, con mucha proyección ofensiva, y que puede ajustarse tanto a un sistema integrado por laterales como por carrileros.