Simeone suelta su primera bomba: el mejor refuerzo del mercado

Los rojiblancos confirman la apuesta por su jugador tras sus grandes sensaciones

Simeone suelta su primera bomba: el mejor refuerzo del mercado

El Atlético de Madrid consiguió dar un golpe sobre la mesa esta misma semana tras el pinchazo del Real Madrid para poner tierra de por medio y colocarse como líder en solitario de LaLiga Santander. Los colchoneros se postulan como los grandes favoritos para alzarse con el título a final de temporada, a pesar de que desde el club se mantienen cautos al respecto. Los planes del Cholo Simeone de reforzar la plantilla en este mercado invernal chocan de pleno con la situación económica del club, obligando al técnico argentino a reinventarse con lo que tiene en su actual plantilla. La recuperación de Saúl Ñíguez se ha convertido en su gran prioridad, algo que parece que poco a poco están consiguiendo en la capital.

El centrocampista ilicitano volvió a ver puerta ante el Sevilla, una dosis de moral que sumada a su gran actuación puede servirle al futbolista para recobrar su mejor versión que hasta el momento esta temporada no ha aparecido. El nuevo sistema del Cholo Simeone con Joao Félix como mediapunta ha cortado las alas de un Saúl que no ha funcionado en el doble pivote, siendo reubicado por el argentino como interior o incluso como lateral -la irrupción de Mario Hermoso ha limitado la segunda-. Un jugador capital para el Atlético que puede sumar otro guerrero de primer nivel para la causa si confirma sus buenas sensaciones.

Saúl Ñíguez

Hasta el momento sus minutos esta temporada han sido extremadamente limitados por culpa del gran rendimiento de futbolistas como Marcos Llorente o Koke. El propio Saúl Ñíguez ha sido uno de los más autocríticos consigo mismo en este bache de rendimiento que viene atravesando, buscando darle la vuelta a la situación a base de trabajo. En LaLiga ha participado en menos de la mitad de los minutos totales que ha disputado el Atlético de Madrid hasta el momento, unos registros que espera poder cambiar hasta final de temporada.

Los planes del Cholo Simeone pasan por apostar por el ilicitano para volver a ver su mejor versión en el Metropolitano cueste lo que cueste, a pesar de que las limitaciones económicas tampoco le dejan mayor margen de maniobra al técnico argentino. Los continuos rumores sobre su salida del pasado verano han jugado una mala pasada al centrocampista, con el Manchester United enredando sobre su futuro. Con la llegada de Moussa Dembélé los colchoneros zanjan el tema del delantero, para centrarse por completo en la segunda mitad de la temporada y con la recuperación de Saúl Ñíguez como su gran refuerzo.