Simeone también juega el Clásico entre Barça y Madrid: daño colateral
El Atlético de Madrid pendiente de un asunto peligroso
El honor, la honra, 3 puntos, la historia, el prestigio y otras tantas cosas se juegan Ronald Koeman y Carlo Ancelotti este domingo en el primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid pero las circunstancias del fútbol moderno post pandemia hacen que el partido más importante de la liga también se juegue de alguna manera en el Wanda Metropolitano horas más tarde, ya que Simeone también tiene un órdago de altura.
Sí, el Atlético de Madrid seguramente mereció más ante el Liverpool en el partido entre semana de la Champions League pero lo cierto es que perdió, se complica su clasificación, el primer puesto se le pone casi imposible y encima tiene un durísimo reto por delante en la jornada justo después del Clásico, donde teóricamente podría sacar ventaja a al menos uno de los dos gigantes de la liga, que a la par son sus rivales por el título.
Y es que el Atleti también tiene un complicadísimo partido en la jornada dominical que le puede poner al borde de la crisis. Más que nada porque a las 21.00, hora española, visita la cancha colchonera el actual líder de la competición, la euro Real Sociedad de los Alexandre Isak, Mikel Oyarzabal y compañía. De esta forma, tras la caída frente al equipo de Jürgen Klopp, el Atleti pasa de estar a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones y con clara ventaja con uno de sus adversarios directos en LaLiga (Barça y Madrid), a tener que jugársela todavía con Oporto y Milan en la primera competición y con el líder de España amenazando su puesto de privilegio en LaLiga. Domingo de peligro.
Es cierto que los de Imanol Alguacil llegan al coliseo rojiblanco con una ventaja de tres puntos sobre colchoneros y el propio Real Madrid habiendo jugado un partido más, pero también es verdad que si gana el Clásico uno de los dos conjuntos (no se da un empate entre culés y blancos) y ellos pinchan con el actual líder, la Real, entonces el Atleti, tras caer ante el Liverpool, arrancaría lo que resta de primera mitad de temporada con el agua al cuello en sus dos vertientes. Siendo así, sí, Simeone juega el Clásico; de ahí saldrá el más fuerte rival por el campeonato, pero también lo hace en casa ante uno de los mejores equipos de la competición y con los deberes aún por hacer en la UCL.