Simeone tendrá que intervenir: su estrella se ofrece al Real Madrid
Quiere impedir una traición al Atlético
Joao Félix llegó al Atlético de Madrid con una enorme presión y con muchas expectativas. Diego Pablo Simeone le escogió a él personalmente para cubrir el hueco que dejó Antoine Griezmann con su fuga al Barça, con todo lo que eso conlleva. Porque estamos hablando de que el galo es uno de los mejores futbolistas que han pasado nunca por la entidad rojiblanca, y, en el momento de irse, estaba entre los mejores del planeta.
El internacional luso, por su parte, apenas tenía experiencia en la élite, y su bagaje se resumía a media campaña en las filas del Benfica, donde dejó grandes sensaciones. Pero, para empezar, ya el salto de calidad de la Liga NOS a La Liga Santander era muy grande. Tanto, que, en los dos años que lleva allí, aún ni ha conseguido asentarse como titular indiscutible, y solo ha dejado pequeñas muestras de su talento. Lógico que su rol sea como revulsivo.
También ha tenido problemas con las lesiones, y aún ni siquiera acaba de entender lo que le pide ‘el Cholo’. A pesar de estar en la plantilla que el curso anterior se hizo con el campeonato doméstico, su incidencia fue bastante pobre. Y estuvo a la sombra de otros como Luis Suárez, Marcos Llorente, Yannick Ferreira Carrasco, Thomas Lemar, Koke Resurrección… lógico que muchos ya le den por perdido. Y opinan que en el Wanda Metropolitano se equivocaron pagando 126 millones de euros por sus servicios.
El primero que parece estar arrepentido de su decisión es un Joao Félix al que le recomendaron seguir un tiempo más en el Estadio da Luz. Aún le veían algo ‘verde’, y dudaban de si estaba realmente preparado a nivel físico y mental para ser la contratación más costosa en la historia de un club tan exigente. Y, además, tuvo ofertas muy atractivas, como la del Bayern de Múnich, el Manchester United, e incluso, el Real Madrid.
Por eso, el portugués no ha dudado en ofrecerse nuevamente a Florentino Pérez. Simeone deberá de intervenir, y tratar de evitar a toda costa que suceda lo mismo que con Thibaut Courtois.
Eso si, el ex del Oporto tiene contrato hasta 2026.