Simeone tiende la mano y se lo aclara a Súarez: “les quiero en enero”
El mercado invernal se prevé movidito en el seno colchonero
Aunque el Atlético de Madrid es uno de los pocos equipos de Europa que está ofreciendo el nivel esperado, Diego Pablo Simeone no quiere descuidar su plantilla y está oteando la ventana invernal. A pesar de que la baja de Luis Suárez por COVID ha lastrado la capacidad goleadora del equipo, el cuadro rojiblanco se encuentra en una situación muy ventajosa en el campeonato doméstico y, aún teniendo en cuenta el tropiezo europeo frente al Bayern de Múnich, el equipo depende sí mismo para acceder a los octavos de final de la Champions League.
No obstante, el técnico argentino, ante la más que probable marcha de Lucas Torreira al Torino, se ha fijado en varias piezas para tratar de dar un salto de calidad a la plantilla. Entre las opciones que baraja el club se encuentran las de Miguel Almirón, Marcos Rojo, Konrad Laimer y Fernando Llorente. Ellos aparecen en la agenda rojiblanca, jugadores que buscan nuevos destinos.
Y es que dentro de la buena dinámica que atraviesa el equipo, existen ciertos defectos que Simeone deberá tratar de solventar para no dejar ningún cabo suelto de cara al tramo decisivo de la campaña. Dado que, obviamente, los cuatro jugadores no van aterrizar de golpe en Madrid, el técnico argentino tiene especial predilección por el delantero español y por el zaguero del Manchester United.
Éste último lleva prácticamente inédito dos años ya que no ha logrado calar de ninguna manera en el esquema de Ole Gunnar Solskjaer, a pesar de que la defensa de los red devils hace aguas por todos los lados. Sin embargo, las continuas lesiones de José María Gimenez y el interés del FC Barcelona por Felipe Monteiro podrían catapultar al compatriota de Simeone hasta el Wanda Metropolitano para ofrecer una alternativa en el eje central.
De la misma forma, el ariete riojano del Nápoles tampoco está entrando con regularidad en los planes de Gennaro Gattuso y no se descarta su llegada al Atlético de Madrid, ya que es un jugador con un estilo muy similar al requerido por el técnico porteño: dos fichajes sumamente útiles por 20 kilos escasos.