Simeone toma la decisión que amenaza a Xavi y Ancelotti
El técnico argentino desveló cuál va a ser su futuro una vez que finalice la presente temporada con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid va despejando incógnitas que se le han ido presentando a lo largo de toda la temporada. En este tramo final de LaLiga, los colchoneros todavía tenían muchas cosas en juego y la principal era certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Tras su reciente empate ante el Sevilla, consiguieron el billete y una campaña más los del Cholo Simeone disputarán la mejor competición de clubes del mundo.
Pero no solo eso. Sino que tras esta penúltima jornada del campeonato el Atlético también ve un poco más claras las cosas en el propio banquillo. Los rumores en torno al futuro del Cholo Simeone rara vez desaparecen y siempre son un fantasma que planea sobre la sombra del técnico argentino, pero él mismo quiso espantarlos esta vez de un plumazo con sus declaraciones. El míster rojiblanco dejó claro que pase lo que pase va a seguir dirigiendo los partidos del Atleti desde la banda del Metropolitano.
“No hay nada que objetar. Tranquilidad y, como siempre, estaremos acá”. Esas fueron las palabras de Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Sevilla, partido en el que los colchoneros cerraron el principal objetivo de la temporada que es clasificarse para la Champions y sobre el que se asienta una gran parte de los cimientos del club gracias a la rentabilidad económica que esto ofrece.
Simeone ha sido criticado esta temporada por varios sectores. El Atlético de Madrid defendía el campeonato de Liga y, con un Barça en horas muy bajas y un Real Madrid que al inicio de la campaña no asustaba, el equipo del Cholo se vio demasiado pronto descolgado en la pelea por revalidar el título pese a que contaba con una de las plantillas más completas de toda la competición. Por eso, surgieron dudas en torno a la figura de Simeone e incluso se llegó a hablar de que su mensaje estaba agotado y que no calaba dentro del vestuario.
Sin embargo, el Atlético llegó hasta los cuartos de final de la Champions y volvió a tomarle el pulso a LaLiga pese a que el juego del equipo siempre dejó algo que desear, especialmente en la faceta defensiva, donde poco se asemejaban los colchoneros a lo que se había visto en temporadas anteriores.
Fueron motivos para que los rumores en torno a la salida de Simeone se acrecentaran pero el culebrón, al menos por esta temporada y de cara al inminente mercado de verano, se terminó. El Cholo seguirá en el Atlético de Madrid, tiene contrato hasta el 2024 y seguirá siendo una clara oposición a Real Madrid y Barça para el título de Liga.