Simeone trabaja en reforzar el lateral derecho del Atlético de Madrid

Los rojiblancos necesitan un lateral diestro ante la salida Vrsaljko y los problemas de Wass con las lesiones

Simeone trabaja en reforzar el lateral derecho del Atlético de Madrid

La mayoría de equipos están demostrando que los laterales son una parte vital en el fútbol. F.C. Barcelona, Manchester United o Bayern de Múnich son algunos de los equipos que van a reforzar sus carriles el próximo mercado de fichajes. El Atlético de Madrid es otro de los equipos que debe mejorar esa demarcación y Diego Pablo Simeone es consciente de esa necesidad. 

Con el carril zurdo muy bien cubierto con Renan Lodi y Reinildo Mandava, la salida de Kieran Trippier el pasado mercado invernal rumbo a Newcastle dejó muy descompensado el lateral derecho, solo con Vrsaljko, que acaba contrato el 30 de junio, como futbolista natural en esa posición, y con Daniel Wass lesionado prácticamente desde su llegada al Wanda Metropolitano. Por todo ello, el entrenador argentino del Atlético de Madrid ha vuelto a insistir al club en un nombre para esa demarcación, el italiano Giovanni Di Lorenzo.

Di Lorenzo

Los colchoneros ya intentaron el verano pasado su fichaje, llegando a ofrecer hasta 14 millones de euros, cantidad rechazada por el SCC Nápoles, con quien Di Lorenzo tiene contrato hasta 2026. 

Internacional absoluto con Italia, el lateral, de 28 años de edad, es uno de los fijos para Luciano Spalletti en Nápoles, donde esta temporada ha disputado 41 partidos, marcando un gol y dando seis asistencias. Di Lorenzo llegó al conjunto napilitano en 2019 por ocho millones de euros, firmando una apliación de contrato durante el año pasado. 

Ante la posibilidad de que los italianos vuelvan a rechazar vender al jugador, el conjunto rojiblanco tendría a otros dos laterales en la recamara, Pablo Maffeo y Pedro Porro. El primero volverá al Stuttgart este verano, ya que el Mallorca no ejercerá la opción de compra de tres millones y medio de euros que tiene sobre el futbolista. Por otro lado, el Sporting CP sí que ejercerá la opción de compra sobre Pedro Porro, pagándole ocho millones y medio de euros al Manchester City por el español, por lo que solo una muy buena oferta del Atleti haría que los lisboeta lo vendieran este mismo verano. 

Sea como sea, Simeone no puede mirar a otro lado y debe marcarse como prioridad un refuerzo de garantías para el carril diestro. 

porro