Simeone vuelve a soñar: el regreso más esperado es posible

El Atlético de Madrid trabaja en cerrar la operación

Simeone vuelve a soñar: el regreso más esperado es posible

El Atlético de Madrid sigue sondeando el mercado en busca de un delantero asequible a la espera de poder cerrar las salidas. Los descartes del Cholo Simeone siguen sin encontrar destino a lo que se suma la mala situación económica que atraviesan los rojiblancos como ha indicado su presidente Enrique Cerezo. El esfuerzo lo realizaran en su mayor debilidad que en estos momentos no es otra que la falta de gol, pese a que a los colchoneros se les ha presentado una gran oportunidad para firmar el regreso de uno de sus grandes mitos; algo que el técnico argentino no parece dispuesto a dejar pasar.

El Inter de Milán ha puesto a la venta a Diego Godín un año más tarde de abandonar el Wanda Metropolitano. El central uruguayo busca nueva casa, mientras los rojiblancos han firmado una temporada bastante discreta respecto a lo que venían acostumbrando en años anteriores. Desde Milán han ofrecido al charrúa a varios clubes con el objetivo de hacer caja con él este mismo verano, una oportunidad de mercado que podrían aprovechar desde la orilla del Manzanares. A sus 34 años el regreso del Faraón Godín podría costarle al Atlético de Madrid unos 2 millones de euros, operación que ya valoran en la directiva rojiblanca.

La única problemática que existe en esta historia idílica de reencuentros e ídolos es que desde Madrid le piden al defensor uruguayo que se rebaje el salario. A esta discusión se le suma que el Atlético solamente le ofrecería un año de contrato, mientras que Godín exige dos temporadas para firmar. La llamada de Diego Pablo Simeone al central charrúa se producirá esta misma semana para intentar cerrar un regreso que gustaría a gran parte de la afición colchonera, dejando la gran duda del rendimiento que ofrecerá dada su edad y la temporada que ha firmado en el Inter de Milán.

Hasta el momento el Rennes y el Everton se han perfilado como los grandes rivales del Atlético de Madrid para firmar al defensor uruguayo. Un Diego Godín que podría servirles a los colchoneros como reclamo para su compatriota Edinson Cavani que sigue sin equipo a estar alturas de verano. Dos incorporaciones que le vendrían de perlas a los del Metropolitano teniendo en cuenta su situación actualmente; más si cabe tras comenzar la pretemporada sin ninguna novedad en la plantilla. Una leyenda que podría regresar para retirarse como rojiblanco, además de para aportar liderazgo y experiencia a un vestuario que no ha sabido dar la cara en los momentos importantes la pasada campaña.

Godin