Simeone y el Wanda alucinan: pretendiente millonario para João Félix

El internacional portugués podría cambiar de aires el próximo verano

Simeone y el Wanda alucinan: pretendiente millonario para João Félix

La preocupante temporada que está realizando el Atlético de Madrid podría conllevar una gran revolución el próximo verano que se saldaría con varios jugadores de la actual plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone fuera del Wanda Metropolitano. Uno de ellos, que ya estuvo a punto de hacerlo el verano pasado, es João Félix, quien está protagonizando muchas de las críticas en el seno rojiblanco.

Las altas expectativas que se depositaron en su fichaje tras abonar 127 millones de euros al Benfica no se han cumplido, ni de cerca, y por ello el futbolista está viviendo una situación tan compleja en Madrid. El luso ni siquiera ha logrado ganarse un puesto titular de forma continuada en el esquema de Simeone y por ello la idea del conjunto atlético es dejarle salir el próximo verano con un doble objetivo: rescatar una jugosa cifra por su adiós y, de paso, invertir esa cantidad en varios futbolistas que sí que puedan resultar más útiles en el proyecto colchonero.

Joao

Por suerte para el Atlético de Madrid, hay un pretendiente top en Europa dispuesto a cumplir con las exigencias del cuadro español para dejar salir al astro portugués, que también estaría dispuesto a probar fortuna lejos del equipo rojiblanco dado el rol tan secundario que viene acaparando el atacante desde que cerró su fichaje por el club: el Arsenal quiere a João.

Según varios medios británicos, Mikel Arteta quiere que el joven delantero portugués de 22 años sea la cabeza del proyecto que se está intentando instaurar en el Emirates Stadium y por ello no quiere desaprovechar la oportunidad que Simeone estaría dispuesto a ofrecerle. El entrenador argentino tiene muy claro que la salida de João no supondría una pérdida sumamente importante en Madrid y, si la oferta es suficientemente convincente, el traspaso se haría oficial el próximo verano sin grandes miramientos.

Es cierto que el jugador tiene contrato con la entidad atlética hasta 2026 y que llegó para tratar de convertirse en uno de los mejores del mundo de la mano de Simeone, pero dos campañas y media después de su aterrizaje en Madrid las conclusiones son claras y el porteño lo está poniendo de manifiesto brindándole ese rol secundario con el que el propio jugador no está nada conforme.