Simeone y Griezmann cercaban a Højbjerg pero Guardiola sorprende en el City: deja ir al crack de 49M
El Atleti sería uno de los equipos interesados en ficharlo
Una nueva temporada para olvidar para el fichaje del Manchester City de 49 millones de euros y, con contrato en vigor hasta 2028, un serio problema para un conjunto inglés que estaría sopesando la vía menos atractiva pero quizá necesaria con él: dejarlo ir perdiendo bastante dinero con tal de ahorrarse su ficha. Sobre ello, en la Premier League ponen al Atlético de Madrid entre los posibles destinos del crack skyblue.
Del descarte del Tottenham al del Etihad Stadium
Si ya os advertíamos como el jugador y pivote del Tottenham, Pierre-Emile Højbjerg, cuenta las horas para abandonar el equipo spur en este mercado de fichajes veraniego y que el Atlético de Madrid era uno de los destinos no solo donde mejor encaja, sino donde querría ir si como parece el Cholo Simeone pide su fichaje, ahora Kalvin Phillips hace lo propio por ‘culpa’ de un Pep Guardiola que no cuenta con el jugador de Leeds.
Lo peor que le podía pasar al City en este asunto es que la cesión del futbolista ingles en el West Ham saliera mal, y eso es justo lo que ha sucedido, donde el que fuera internacional con los three lions ha pasado de un protagonismo más o menos forzado en los hammers a terminar la temporada sin jugar; es decir, si Guardiola pretendía enseñar a su jugador para poder venderlo la jugada le ha salido fatal.
De ahí que Phillips, como sucede con Højbjerg, se ponga a tiro por un precio muy inferior al que en su día pagaron los citizens al Leeds por su jugador. Otra opción, ya usada por el de Sampedor, es tratar de ceder al futbolista, y lo cierto es que ambas se acomodan a lo que busca el Atleti. De esta forma, Simeone y Griezmann tienen ya dos opciones de prestigio en Inglaterra para la medular colchonera y las dos son gangas.