Simeone y Luis Suárez conocen la misión: venganza y golpe al Barça

El próximo partido del conjunto madrileño dejará muchas conclusiones

Simeone y Luis Suárez conocen la misión: venganza y golpe al Barça

Febrero ha arrancado y, aunque todavía faltan más de tres meses para que finalice el campeonato liguero, el próximo partido que disputarán Atlético de Madrid y FC Barcelona podría ser fulminante para uno de los clubs. Tanto madrileños como catalanes vienen manifestando muchas dificultades en los últimos compromisos ligero y ahora, cara a cara, uno de los dos podría sufrir un golpe demoledor en su lucha por los objetivos. Esta temporada la cuarta plaza que da acceso a la Champions League está sumamente cotizada y pro ello el choque cobra especial importancia.

Eso sí, aunque es el Barça el que ha realizado más fichajes en este mercado invernal y el que, sorbe el papel, parte como favorito para salir triunfante del salto, Diego Pablo Simeone cuenta con un as en la manga para romper la ilusión del conjunto culé: Luis Suárez. El futbolista charrúa, quien ha cumplido 35 años hace poco más de una semana, hasta ahora está siendo uno de los jugadores más criticados en el seno colchonero esta temporada por la poca aportación que ha registrado, 8 goles y 2 asistencias, es el jugador llamado a tener un papel muy protagonista este domingo, a las 16.15 horas. 

Suarez

Y es que las condiciones no pueden ser más motivadoras para conducir a su equipo a la victoria y, por ende, para revertir la dinámica tan preocupante que viene atravesando el ariete sudamericano: regresa al Camp Nou, feudo en el que ya sabe lo que es anotar goles con facilidad, el rival es el FC Barcelona, equipo que prescindió de sus servicios de una forma muy muy polémica y poco elegante y, además, la mencionada victoria del Atlético dejaría muy tocado al vestuario culé de cara a ese objetivo europeo.

Simeone sabe que Luis Suárez tiende a aparecer en compromisos de este calibre y por ello no desaprovechará la motivación del futbolista para brindarle la titularidad en el parte más adelantada del equipo junto a Ángel Correa y Yannick Ferreira Carrasco, quienes están siendo los dos jugadores rojiblancos más destacados esta temporada. Por ende, será João Félix, de nuevo, el jugador sacrificado en el ‘11’ del entrenador argentino.