Simeone y Luis Suárez contra Zidane: tras James Rodríguez, ahora este

El Atlético de Madrid pone a tiro del culebrón del verano, para desgracia del Real Madrid

Simeone y Luis Suárez contra Zidane: tras James Rodríguez, ahora este

Se ha dicho recientemente, en honor a la verdad, que el Real Madrid lo tuvo casi hecho la temporada pasada con Donny Van de Beek, pero el jugador acabó en el Manchester United. La causa d¡fue un desencanto blanco; esas cosas ocurren en el futbol de élite. Igualmente se ha comentado que parecida situación ocurrió entre el Atlético de Madrid y James Rodríguez, donde en este caso fue el Madrid el que se negó a última hora al traspaso. Y, por otro lado, también estuvo casi cerrado el fichaje de Christian Eriksen por el cuadro de Concha Espina, pero acabó en el Inter de Milan. Pues bien, para desgracia de James Rodríguez y por alusiones de Zidane, el objetivo de Simeone y Luis Suárez es un culebrón perdido merengue que apunta al Wanda.

Y es que el Cholo Simeone podría salir al rescate de su ex equipo, el nerazzurro, y tratar de quitarles de encima al mediocampista danés, que es un problema con el que no quiere contar Antonio Conte, director de orquesta interista, y si puede ser desde este mismo mercado invernal. Si el centrocampista se pone a tiro del Atleti y los colchoneros terminan por contratarlo, James Rodríguez verá claro que es el jugador del equipo italiano el que terminó siendo su recambio en el equipo rojiblanco, y a la vez Zidane tendrá que enfrentarse a su pasado, ya que fue él y no Florentino Pérez el que bloqueó el traspaso de Eriksen al Madrid, que estaba hecho.

Eriksen y James

Sobre este asunto, al futbolista colombiano le pica la curiosidad más por indagación que por envidia, ya que ahora mismo es feliz en la Premier League y en el Everton de Carlo Ancelotti. Sobre ello, lo cierto es que el ex del Tottenham le parece un jugador fantástico que puede cumplir con esa faceta tan de James, la de enganche. No solo lo piensa el cafetero, Eriksen podría encajar a la perfección en el Atlético de Madrid en esa demarcación a juicio de Simeone y Luis Suárez, que ven en el danés polivalencia en estado esencial: el jugador es desde un llegador con gol a un mediocentro organizador puro con capacidad de superar líneas con un pase genial o de realizar cambios de juego precisos que oxigenen al equipo.

Ahora bien, no será fácil que los colchoneros puedan hacerse con Eriksen ya que se tienen que dar necesariamente dos circunstancias. Una que el Inter de Milan esté por la labor de venderlo a la baja, ya que el Atleti no hará una gran inversión por él. Y la otra es que el club madrileño haga hueco en su plantilla, porque la llegada de Lucas Torreira y de Geoffrey Kondogbia ha creado un overbooking importante en la medular. Y el que más se alegraría del no fichaje de Eriksen por el Atleti sería un Zidane al que solo le faltaba que el jugador que tuvo hecho y no quiso, ahora le triture en el día a día de LaLiga estando en el Atlético.

Eriksen