Simeone y Luis Suárez se adelantan: venta, galáctico y 'Zizou' tiembla
El club rojiblanco acelera y lo tiene casi cerrado
A más de uno le pillará por sorpresa la jugada que planea el Atlético de Madrid para su punta de ataque, pero está todo cerrado y la ofensiva, así como una venta definitiva y millonaria, están en marcha. Tanto el Cholo Simeone como Luis Suárez tienen claro qué es lo que necesitan y cuál es el jugador que ha de permitirles tal cosa, por lo que las negociaciones están muy avanzadas en ambos sentidos, siendo así que es muy probable que tengamos confirmación en una semana.
Y es que es el próximo día 4 de enero cuando el Campeonato Nacional de Liga verá cómo el Atleti cambia de cromos con bastantes millones por medio (falta ver cuándo específicamente y por cuánto), porque Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, ha trabajado en la salida de Diego Costa, que deseaba irse y lo ha conseguido, casi tanto como en la llegada de ese nueve que le ha de sustituir y que sonó para diferentes clubs en el pasado verano –uno de ellos, el Madrid- pero que tiene claro que jugará en el Wanda Metropolitano a partir de enero.
El delantero es Arkadiusz Milik y salvo sorpresa de última hora de vestirá de colchonero para las próximas temporadas con el fin de que haga pareja de atacantes con el delantero charrúa. En un principio no hay noticias de que se trate de un intercambio puro y duro entre el hispano brasileño y el jugador polaco, pero podría ser, ya que difícilmente el Nápoles querrá quedarse huérfano en su delantera con la venta de un Milik que quiere partir.
Curiosamente el fichaje de Milik por el cuadro madrileño es una noticia alarmante para un Real Madrid que sondeó al polaco en verano como posibilidad de repuesto para Karim Benzema. Sin embaro no es perder la opción de Milik lo que más preocupa a Zinedine Zidane sobre esta hipotética operación de sus vecinos capitalinos, sino ver reforzado a su gran rival en la pelea por el título de liga. Sabe Zizou que este año sí el Atleti viene pisando fuerte y han de ser infalibles para darles caza, empezando por mañana, ante el Elche.