Simeone y Ortega saben la verdad: Luis Suárez lo tiene muy difícil

El Atlético de Madrid sopesa las posibilidades en este aspecto tan preocupante

Simeone y Ortega saben la verdad: Luis Suárez lo tiene muy difícil

Es cierto que el Atlético de Madrid lo tiene mejor que sus principales adversarios en la lucha por el título, Real Madrid y FC Barcelona; no en vano a estas alturas del campeonato aventajan en dos puntos a los blancos y en siete a los azulgranas, teniendo además dos partidos menos que ellos. Ahora bien, el haber alcanzado invierno en lo alto de la tabla solo supone la mitad del trabajo, ahora viene todo lo demás; de hecho lo más difícil. El Cholo Simeone y el profe Ortega saben la verdad, que favorece a blanco y culés, y se lo exigen a Luis Suárez.

Y es que sin querer ir más allá del presente en el calendario de la temporada y hasta la Ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el club colchonero lo tiene mucho más complicado que merengues y azulgranas, de ahí que Simeone quiera pisar el acelerador en lo físico, de lo que se encarga Ortega, para que sus futbolistas no bajen los brazos, como hicieron ante el Cornellá en el día de Reyes, cayendo estrepitosamente 1-0 y quedando fuera de la Copa del Rey.

Ortega y Simeone

Hay que arrojar un dato objetivo cuando afirmamos que la dificultad para los atléticos en este mes de enero y hasta la fecha del enfrentamiento de Champions League es mucho mayor que la de los de Zidane y Koeman. Así, hasta llegar al primero de los dos choques frente al Chelsea, rival colchonero, los de Simeone habrán jugado la friolera de 12 partidos, incluyendo el partido frente a los blues. Una salvajada. Pero es que el Madrid en su camino homólogo hasta el enfrentamiento ante el Atalanta jugará 10 partidos, mientras que el Barça, que se ve las caras con el PSG, habrá disputado 9 enfrentamientos. 

Ambos, Madrid y Barça, juegan la Supercopa de España en enero (por lo que de pasar de semifinales podrían jugar un partido más) pero en el caso de los de Koeman llegan a la cita de octavos de final con tres partidos menos que los de Simeone. Es por eso que el mismo míster argentino y su preparador físico, y más aún tras el varapalo copero, quieran que sus jugadores, en especial Luis Suárez -que es la estrella y faro del equipo, su goleador y posee 33 años- administren esfuerzos y puedan salir vivos de este arranque de 2021, que en su caso se presenta muy complicado, por no decir aterrador.

Suárez