Simeone y Suárez quieren más y Dembélé es crucial, el Barça alucina

El Atlético de Madrid no quiere que la brecha vuelva a distanciarlos

Simeone y Suárez quieren más y Dembélé es crucial, el Barça alucina

El Atlético de Madrid tiene todos sus sentidos y esfuerzos puestos en lo que resta de campeonato, que gracias a las inexplicables ayudas del FC Barcelona y el Real Madrid (aunque los blancos son quienes más cerca están de poder quitarles el título de liga) se les ha puesto muy de cara. Ahora bien, a nadie se le escapa en el club rojiblanco que esta ha sido una temporada atípica, en la que la habitual brecha entre culés y merengues y el resto de equipos españoles, normalmente enorme, se ha reducido, por lo que desde el Wanda Metropolitano quieren un cambio que les mantenga en la pelea cuando regrese la normalidad.

Luis Suárez, salvo sorpresa mayúscula, seguirá una temporada más a las órdenes del Cholo Simeone, por lo que la gran preocupación de la entidad colchonera es buscarle un acompañante de lujo al uruguayo que no ha podido ser Moussa Dembélé, el cual ha gozado de escasísimas opciones a lo largo de la temporada. De hecho, el futbolista del Olympique de Lyon apenas sí ha jugado 85 minutos en toda la segunda vuelta de LaLiga distribuidos en solo 4 partidos y con un balance de ningún gol.

Simeone

Está claro que los madrileños pueden ejercer su opción de compra sobre el jugador francés, pero la idea de Simeone y la secretaría técnica del club es mirar en otra dirección, hacia dos objetivos mucho más ambiciosos. Suena remotamente Antoine Griezmann, pero esa ventana la cierran de golpe en el Wanda, sin embargo la conexión Atleti-Barça sí puede existir si finalmente es el actual líder de la liga el que consigue llevarse a Kun Agüero en el mercado de fichajes.

El argentino sigue sin firmar ningún tipo de contrato con ningún club, pese a los rumores que lo sitúan en Barcelona e incluso en París, junto a Neymar Júnior y Mauricio Pochettino, pero lo cierto es que, hasta que no se demuestre lo contrario, su vuelta a Madrid es una posibilidad que gusta en el equipo rojiblanco. La otra es Alexandre Lacazzette, que se asoma a su último año de contrato en Londres y gusta mucho a Simeone. En última instancia el Atleti, si no puede conseguir a ninguno de estos arietes, sopesará ejercer su opción de compra sobre Dembélé, pero por ahora no es lo deseado: a todas luces no convence al míster sudamericano.