Simeone ya sabe qué pasará con Oblak y no es del todo bueno

El portero está muy demandado.

Simeone ya sabe qué pasará con Oblak y no es del todo bueno

Diego Simeone tiene muchos dolores de cabeza para la siguiente temporada, uno de ellos es Jan Oblak. La continuidad del guardameta ha estado en duda durante las últimas semanas, pero finalmente se reveló lo que ocurrirá con su futuro inmediato. Sensación agridulce para el Atlético de Madrid,

Los colchoneros lograron salvar una temporada llena de irregularidades con nombres nuevos en el equipo. Y es que, lo que comenzó mal, terminó con la clasificación a la Champions League en LaLiga y la ubicación en cuartos de final de dicha competición, hasta ahora.

La consecución de esos logros todavía inconclusos tienen un enorme mérito de Jan Oblak. El esloveno se encargó de sostener al equipo en momentos donde todo parecía adverso, dando suficiente tiempo a la recuperación del mejor nivel del equipo.

Esto hizo que el Chelsea con una realidad totalmente opuesta en el arco de Kepa Arrizabalaga, se interesara en Oblak. Frank Lampard lo quiere, pero Román Abramóvich habría puesto freno de momento.

La buena noticia para el Atlético es que Oblak será parte del equipo para la 2020-21, ya que los Blues gastarían sus recursos económicos restantes del mercado de verano en Kai Havertz. Sin embargo, esta sería tan solo una pausa en el interés, pues en el siguiente mercado de verano volverían a la carga por el portero.

Simeone y el dilema de salidas

Para Simeone, las salidas de futbolista que forman parte de la columna vertebral son un mal con el que no puede luchar hasta ahora. Thomas Partey, Saúl Ñíguez y José María Giménez serían los próximos en sumarse a la lista de fugas.

¿La solución? En el cuerpo técnico de Simeone y en la dirigencia Atlética se tiene la teoría de que, conquistando definitivamente una Champions League, la percepción de los jugadores en cuanto al proyecto podría cambiar. Oblak se queda momentáneamente, pero su continuidad indefinida podría estar en el histórico logro continental.