Simeone, Zidane y Koeman a punto: fecha clave para los 3 y su futuro
Atlético, Real Madrid y F.C. Barcelona se la juegan a una carta en una jugada casi definitiva para esta temporada
Este fin de semana vuelve a escena la carrera de los tres grandes en España por conseguir alzarse con LaLiga Santander esta temporada. Con la cabeza de la tabla más apretada que nunca, esta jornada se presenta como la gran clave para medir las aspiraciones de todos ellos, teniendo en cuenta que el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid se ven las caras, con el Real Madrid jugando ante el Sevilla, que hasta hace apenas unos días se encontraba también luchando por alcanzar lo más alto de la clasificación. Todos los focos se centrarán el sábado por la tarde en el Camp Nou, con Ronald Koeman jugando su última carta para tratar de lograr el doblete y con el Cholo Simeone consciente de que ganar a los culés supondría un paso casi definitivo para conseguir el campeonato doméstico sobreponiéndose nuevamente a los dos gigantes de LaLiga.
Hasta el momento, los rojiblancos siguen siendo el único equipo de los tres que depende de sí mismo para conseguir el título, aunque al Atlético de Madrid solo le vale ganar en el Camp Nou para mantener dicho factor. El F.C. Barcelona por su parte debería ganar y esperar un tropiezo del Real Madrid en las últimas cuatro fechas, sobre todo tras el gran esfuerzo de los blancos durante las últimas semanas en la Champions League. La conjura del vestuario azulgrana ha dejado claro que en Can Barça creen firmemente en sus opciones, con el Real Madrid teniendo todavía en su calendario encuentros de máxima exigencia ante el Sevilla o el Villarreal.
Los de Zinedine Zidane llegan a esta jornada clave tras el duro palo de su eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea, aunque con muchas opciones de poder conseguir alzarse con LaLiga para evitar un año en blanco. Al Real Madrid le vale cualquier resultado en el Camp Nou que no sea la victoria del Atlético para depender de sí mismo, con su partido ante el Sevilla del domingo por la noche sabiendo ya el resultado del encuentro entre sus dos principales competidores. Los cuatro partidos que les restan a los de Chamartín son ante Sevilla, Granada, Athletic Club y Villarreal; un calendario nada sencillo, pero contando con muchas opciones para coronarse en caso de conseguir pleno de victorias en estos cuatro últimos compromisos.
La lucha por LaLiga Santander continúa al rojo vivo con la temporada prácticamente temporada, apuntando a no decidirse hasta la última jornada. La jornada de este fin de semana será clave para la lucha entre los cuatro primeros al enfrentarse entre ellos, siendo un factor casi definitivo para medir las aspiraciones de todos ellos en el campeonato. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid deberán poner todas las cartas sobre la mesa el sábado por la tarde en el Camp Nou, mientras que Real Madrid y Sevilla se la jugarán el domingo en Valdebebas con la pequeña ventaja de conocer el resultado de sus competidores.