Sin Camavinga ni Bellingham, Carlo Ancelotti da el nombre que dejaría a Modric KO en el Real Madrid

La alternativa al inglés queda entre el croata y otro mediocentro español

Sin Camavinga ni Bellingham, Carlo Ancelotti da el nombre que dejaría a Modric KO en el Real Madrid

Con la reciente noticia sobre la lesión de Jude Bellingham, que dejará al inglés fuera de combate, para, como mínimo un mes de baja, es el momento para que Carlo Ancelotti comience a mover las piezas para que la ausencia de su gran estrella quede, cuanto más tapada mejor. Sin embargo, cubrir a Bellingham es una misión realmente imposible y para la cual solamente hay dos opciones reales; la de apostar por Modric o por Dani Ceballos

Ceballos

Si bien es cierto que lo normal en Ancelotti es la apuesta por la veteranía, el hecho de que Ceballos se quedara en Chamartín abre la puerta a la duda. Y es que, a pocas semanas de alcanzar los 39 años, Luka Modric ya no está para ser titular y aguantar una gran cantidad de minutos sobre el césped a máximo rendimiento. Hecho que podría llevar a Carletto a apostar por la juventud y piernas del de Utrera antes que por la veteranía y el saber hacer del croata, que quedaría claramente marcado si pierde la batalla con Ceballos.

Ejercer de Toni Kroos, la misión

Afortunadamente para Ancelotti, el rol que deberían ejercer tanto Modric como Ceballos, es el que haría Toni Kroos. En este sentido, lejos de tener ese rol de jugador box to box, que lleva a cabo un Valverde que está en plena forma, deberán hacer las veces de mediocentro estático y organizador desde el pase. Algo que tanto el español como el croata saben hacer a la perfección sin tener que desnaturalizarse en exceso, pese a que a ambos les gusta jugar un poco más adelantados y con cierta libertad para jugar más con el regate. 

Modric

En defensa tocará sufrir

Si bien es cierto que, lo normal fuera que con Modric, el Real Madrid ganara control sobre el partido, la realidad es que, su capacidad para defender es ya prácticamente nula, su incapacidad para recuperar metros hacia atrás convierte al croata en una importante debilidad defensiva que, no supone un Ceballos que, sin ser especialista en el trabajo atrás, sí que tiene unas piernas que le permiten cubrir espacios en fase defensiva.

Así pues, Carlo Ancelotti ya lo sabe, sin Jude Bellingham y con Camavinga también lesionado, tocará elegir entre Modric y Ceballos, el acompañante de Valverde y Tchouaméni en la medular del Real Madrid.