Sin Kroos, Mbappé y Endrick sienten la presión: bestia e innegociable meta prioritaria de Florentino

Sin Kroos, Mbappé y Endrick sienten la presión: bestia e innegociable meta prioritaria de Florentino

El Real Madrid no lo hace desde hace más de una década

El Real Madrid ha realizado una liga casi inmaculada esta campaña, perdiendo un solo partido en toda la temporada, ante el Atlético de Madrid, y eso le ha valido ganar el título de LaLiga EA Sports con suficiencia y bastante margen, en total con 10 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo clasificado; ahora bien, como suele decirse, lo difícil no es llegar, sino mantenerse y eso para Florentino Pérez es innegociable.

El talón de Aquiles del mandatario

Las Champions League y los éxitos conseguidos por Florentino Pérez como presidente del Real Madrid son innegables, de una valía enorme, pero eso no quita para que sea reconocible que al Madrid de Florentino le ha solido costar en la liga, donde si bien ha ganado, no lo ha hecho con regularidad, cosa que por ejemplo el Barça sí ha hecho en las dos últimas décadas largas.

Dos épocas y 34 títulos

En dos épocas diferentes, desde 2000 hasta el 2006 y después desde 2009 a la actualidad, el presidente ha ganado 34 títulos (al cierre de esta noticia, pendiente de la final de la Champions) de los cuales ‘solo’ 7 han sido de liga. Es decir, se cumple, por tanto, que, salvo el lapso de Ramón Calderón, el Madrid y Florentino nunca han repetido como campeones de liga.

La odiosa comparación

Sí lo hizo el Madrid entre las campañas 2006 y 2008, pero no con Florentino. Y no solo eso, el Barça, por ejemplo, sí ha ganado dos títulos seguidos en estos 24 años al menos en cuatro ocasiones. Por eso el reto para los nuevos, al menos Endrick y Kylian Mbappé, está claro: eso debe acabar.