¡Sin Neymar, le queremos a él! El sustituto de Busquets juega en el PSG
Encajaría a la perfección en Can Barça
En Can Barça han deseado de todas las formas posibles la vuelta de Neymar Junior, pero el gigante muro que supone encontrarse con el Paris Saint-Germain y, para más crudeza, la llegada de las difíciles circunstancias que sobrevienen debido al Covid-19, parecen, ambas, razones más que de peso para ser una frontera infranqueable. Si a eso sumamos las cifras astronómicas que acompañarían a la incorporación hipotética del brasileño, su fichaje no puede ser más que una quimera. Ahora bien, para el Barcelona no es el único objetivo prioritario en el PSG, hay otros, sobre todo un posible sustituto a Sergio Busquets.
En este sentido quien maneja y da brillo al centro del campo parisino es un hombre menudo pero de una inmensa calidad: Marco Verratti. El italiano fue el primer objeto de deseo del Barça en la entidad francesa, de hecho se afirma que fue el auténtico germen del robo que Nasser Al Khelaifi hizo al club catalán con el 10 de la canarinha. Al parecer, el jeque se sintió ultrajado por el contacto blaugrana con su centrocampista y contraatacó con dureza. Concretamente con 222 millones de euros.
Esas consecuencias aún se hacen sentir en un Barcelona que si bien ha ganado las dos últimas ligas, también ha estado a la deriva en Europa desde que el brasileño arribó en París. Pero siendo sinceros, Verratti es imposible. Nadie, hoy por hoy, puede aportar tanto dinero como el que exigiría el PSG por el italiano. De modo que el Barça busca otro perfil que siempre le ha interesado y que ahora quiere intentar tras oír las últimas manifestaciones del futbolista.
Y ese no es otro que el ex Athletic Club y Manchester United, Ander Herrera, que podría cumplir a las mil maravillas la función de sustituto de Sergio Busquets en la medular azulgrana. El de Bilbao, de 30 años, ha comentado que él nunca quiso salir de la Premier League, es decir, poco menos que le obligaron. Si a eso unimos que su función en París es residual, el interés del Barça en él sí podría ser aceptado por Al Khelaifi. Negocio a la vista.