Sin tiempo para Griezmann, Pedri y De Jong, crisis imparable a la vista: el Bernabéu ya lo celebra

Barça y Atleti se enfrentan a dos retos mayúsculos y para bien o para mal, uno de ellos saldrá mal parado

Sin tiempo para Griezmann, Pedri y De Jong, crisis imparable a la vista: el Bernabéu ya lo celebra

Barça y Atlético de Madrid salen de la jornada de la Champions League con muchas tareas pendientes de las que en todo caso puede salir vencedor un Real Madrid que solo debe vencer en casa al Granada para sacar rédito del tropiezo de culés, rojiblancos o sendos equipos. A los choques ante Oporto y Feyenoord, cruciales para blaugranas y colchoneros en el devenir de la Liga de Campeones, se unen los esfuerzos de un cara a cara que puede dejar heridos.

El Barça, peor perspectiva

Es verdad que el Barça ha recuperado a su pareja de organizadores titular en Pedri y Frenkie de Jong, lo que ha de darle más consistencia al juego culé, pero también es verdad que el nivel del equipo sigue dejando muchas dudas y que la pérdida de Gavi es muy importante por la intensidad y el despliegue que aportaba el canterano al once culé. Pero Gavi es historia y el Barça debe hacer frente a uno de los peores rivales, el Atleti, este domingo y lo hará sin margen para el error.

De Jong y Pedri

Más allá de la Liga de Campeones, el Barça llega al choque frente al Atleti a un punto de estos, pero con un partido más, y lo que es más importante, a cuatro de un Real Madrid que juega en casa ante el Granada y del que podría quedarse a siete puntos si cede ante los rojiblancos; es decir, una importantísima brecha que no se pueden permitir en can Barça.
Por su parte, el Atleti tiene la oportunidad doble de presentar candidatura al título manteniendo al Madrid a raya y distanciando al Barça en el duelo de la jornada dominical en Montjuic; con ello, saben Griezmann y Simeone, dejarían muy tocado a los de Xavi. 

El Madrid sonríe

Pase lo que pase en el choque entre azulgranas y los del Metropolitano, el Madrid probablemente salga ganando si cumple en casa el sábado. Con sendos equipos a cuatro puntos, gane uno u otro, el Madrid distanciará a uno de sus grandes rivales; tanto o más si empatan, donde metería mano a los dos. Por todo ello, el partido en Barcelona es una final para Barça y Atleti aunque estemos en el mes de diciembre.

Griezmann