Sir Iván o “el sevillano”. Las dos ofertas que tiene Rakitic sobre la mesa
El croata le está dando vueltas para tomar la mejor decisión aunque no está todo en su mano
Iván Rakitic lo ha dicho muchas veces: Sevilla es la ciudad donde más a gusto se ha encontrado. Le fascina Barcelona y cree que es una ciudad maravillosa, pero el flechazo que hay entre Sevilla e Iván es insustituible. Tan fuerte fue el flechazo que Rakitic dejó fútbol de mucho nivel en la ciudad y la ciudad le devolvió el favor, de alguna forma, mediante una sevillana que a la postre fue su mujer y la madre de sus hijos.
Los seis años que Rakitic lleva en Barcelona no han borrado ni un ápice del gran recuerdo que el croata tiene de la ciudad hispalense y por eso, cuando se le ha planteado la posibilidad de salir de Barcelona para volver a jugar en el Sánchez-Pizjuán, nuestro protagonista ha comenzado a verlo como una salida real y muy positiva a su incómoda situación actual en el club blaugrana.
Ahora bien, la salida de un equipo como el Barça no suele ser sencilla porque hay muchos intereses que se mezclan, y en este caso no será diferente. En el Barcelona ha llegado cierto interés del Tottenham Hotspur por hacerse con los servicios de Iván, y además de pagar parte de su cláusula, pueden ofrecer unas condiciones al centrocampista croata mejores que las que le dará el Sevilla. Pero esto no es todo, y es que los Spurs, según cuentan medios de la ciudad condal, estarían dispuestos a meter a Tanguy Ndombélé en la operación.
El centrocampista francés ha sido deseo del Barça ya el verano pasado pero finalmente no se pudo hacer con él porque se optó por reforzarse con el holandés Frenkie De Jong y esa inversión (75 millones de Euros) hizo inviable la opción Ndombélé. Lo que Bartomeu y su junta directiva desea es que se cierre un acuerdo con el Tottenham de Daniel Levy en el que se diese un intercambio, sin dinero de por medio, entre Rakitic y Ndombélé.
Esa opción es difícil porque el valor de mercado que ambos jugadores tienen ahora mismo es de 20 millones para Iván Rakitic y de 52 kilos para Tanguy Ndombélé. El otro punto que complica este intercambio es que parece ser que el jugador se decanta más por el gazpacho y salmorejo andaluz que por el encanto londinense. Aún así Rakitic lo quiere pensar bien porque sabe que está ante sus últimas dos o tres temporadas de gran fútbol y quiere terminar su carrera deportiva a lo grande.
El Támesis o el Guadalquivir. El London Eye o la Giralda. Sir Iván o el sevillano. El tiempo se agota y hay que tomar una decisión.