Solo Ancelotti lo ha visto: expone a Florentino el problema de Mbappé, terrible para Güler y Endrick

El entrenador, en su último año de blanco, ve dificultades a la hora de encajar las piezas

Solo Ancelotti lo ha visto: expone a Florentino el problema de Mbappé, terrible para Güler y Endrick

El Paris Saint-Germain está decidido a permitir la venta de Kylian Mbappé este verano si el jugador no firma un nuevo contrato que extienda su vinculación con París más allá de 2024, cosa que el jugador no va a hacer, y eso sitúa al 7 de Bondy en la línea del Real Madrid 23/24. Lógicamente, la compra del capitán de Francia supondría darle una nueva dimensión a la plantilla merengue, pero aún con ello, Carlo Ancelotti duda de tal incorporación por varias razones, y dos de ellas tocan muy de cerca a Endrick y Arda Güler.

La incógnita está ahí

Si hacemos una proyección de futuro a corto plazo que ponga en contexto esta preocupación con la introducción en el Real Madrid del galo del PSG vemos como en el mismo esquema de esta temporada, Mbappé robaría muchos minutos a talentos blancos y generaría un problema táctico a Ancelotti. Bendito problema, sí, pero problema, al fin y al cabo. Además, antes de entrar en materia de pizarra hay otro hecho: en ciertos sectores del Madrid no gusta la rebeldía del chico de Bondy con el PSG, básicamente porque al caracterizarse a sí mismo como inconformista implanta una incógnita: ¿y si le hace al Madrid lo mismo?

Mbappé

Futuro cortado

Pero vayamos al problema táctico y estructural que generaría el francés en el Madrid. Sobre la plantilla actual, la introducción de Mbappé obligaría (hablamos de las grandes citas) o bien a jugar con dos puntas y sentar a Rodrygo o por el contrario jugar con el tridente obligando a que cuatro de los siete centrocampistas que tiene el club se queden en el banquillo. El 4-4-2 desaparecería y con ello el equilibrio y la dominancia del balón. Además de ello, Brahim, Joselu y Güler lo tendrían muy complicado.

Tengan en cuenta que Valverde, Camavinga y Bellingham, si cabe Kroos, Ceballos, Tchouameni o Modric, parten como titulares en el dibujo con tres puntas (y tres centrocampistas) -ya saben, con Mbappé, o eso o Rodrygo iría al banco para jugar con cuatro medios-, de modo que el joven fichaje turco, Brahim, Joselu y la temporada que viene Endrick lo tendrían complicadísimo para hacerse un hueco: tanto Vinicius, como Rodrygo y Mbappé son jóvenes y su titularidad podría perpetuarse por muchos años, en tal caso, ¿qué papel le quedaría a Güler, pero sobre todo a Brahim o Endrick, no digamos ya a Joselu?

Ancelotti y Bellingham