Solo cuatro jugadores: los únicos intransferibles para Joan Laporta

No se irán del Barça pese a las ofertas

Solo cuatro jugadores: los únicos intransferibles para Joan Laporta

El Barça cerró una semana para el olvido con un triste empate ante el Cádiz, en un encuentro soporífero. Un partido en el que tenían la oportunidad de sacarse, en cierta medida, la ‘espinita’ después de la humillante derrota contra el Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Champions League. Y, sobretodo, de reengancharse al liderato de La Liga Santander, después de dos ‘pinchazos’ consecutivos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que sigue líder.

Por suerte, fue uno de los últimos compromisos que tendrán que afrontar antes de que llegue Joan Laporta a la presidencia, algo que ocurrirá la primera semana de marzo. Ha prometido cambiar una barbaridad de cosas, y habrá una limpieza a fondo de la plantilla, con múltiples bajas y altas. Y tan solo contempla a cuatro jugadores como intocables. Empezando por Pedri González, la gran revelación del curso, y una de las sorpresas en toda Europa.

Pedri

No se recuerda un fichaje tan acertado en el Camp Nou desde hace muchos años, y es el presente y el futuro de la entidad. Junto a él, un Anssumane Fati del que algunos parecen haberse olvidado, pues lleva varios meses lesionado de gravedad de la rodilla. Pero no hay que olvidar que está llamado a ser el sucesor de Leo Messi. Eso si, hay un problema, y es que su contrato actual expira en 2022, por lo que deberán de darse prisa para poder renovarle.

Después estaría un Frenkie de Jong que costó un dineral, 75 millones de euros, sacarle del Ajax de Ámsterdam. Y, tras una primera temporada algo aciaga, marcada por la irregularidad, en esta ha encontrado su lugar, y está dando su 100%. Para muchos, viene siendo el mejor, y el más diferencial, exhibiendo una versión diferente a la que se tenía de él. Uno de los pocos méritos que se le pueden atribuir a Ronald Koeman, que dejará más sombras que luces.

Por último, un Gerard Piqué, por cuestión de liderazgo e importancia en la plantilla, y que se retirará en el Barça. A sus 34 años, tampoco tiene muchos más sitios donde ir.

Ousmane Dembélé, Marc-André ter Stegen o Jordi Alba dependen de lo que quieran ellos, pero no están descartados.