Sólo el Real Madrid y el Inter han frenado al goleador letal: Courtois y Onana saben cómo hacerlo
El delantero tiene a su oponente de esta noche como uno de sus rivales favoritos por la cantidad de goles que le ha marcado
Erling Haaland es el principal problema al que tiene que enfrentarse el Sevilla para poder ganar la Supercopa de Europa contra el Manchester City. Los registros del noruego frente al conjunto hispalense dan miedo, tres dobletes en tres partidos.
José Luis Mendilibar sabe que se enfrenta a un gran desafío, vencer al equipo que viene de proclamarse campeón de la Champions League, que está dominando la Premier League en las últimas temporadas y que cuenta con uno de los goleadores más letales del fútbol mundial en este momento. Pero lo peor no es solo tenerlo enfrente, sino que él parece tenerle la medida tomada a un Sevilla al que se ha enfrentado en tres ocasiones y al que siempre le ha marcado.
En la temporada 2020/21, el conjunto andaluz superó la fase de grupos de la Champions League y se enfrentó en octavos de final al Borussia Dortmund que lideraba Haaland. En el partido de ida jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, anotó dos goles en la primera parte para dejar el resultado de 1-3 al descanso a favor del equipo alemán. El Sevilla afrontó la vuelta con ánimo de remontada, pero de nuevo el noruego se encargó de acabar con las esperanzas del conjunto que dirigía en ese momento Julen Lopetegui. Cuatro tantos en dos partidos que fueron decisivos para que el club de la Bundesliga superase esa ronda eliminatoria y disputase los cuartos de final.
La última vez que el Sevilla ha tenido que enfrentarse a Haaland fue en la fase de grupos de la Champions League 2022/23. El atacante volvió a pasar por encima de sus rivales y marcó otro doblete en un partido que terminó 0-4 a favor del Manchester City.
Los encargados de frenarle
Nemanja Gudelj y Loic Badé serán los elegidos para intentar minimizar el impacto de un jugador acostumbrado a decidir partidos con una facilidad pasmosa y pocas veces vista antes. El serbio y el francés estarán bajo la lupa porque se verán obligados a cuidar cada mínimo detalle con el objetivo de que el noruego no pueda batir la portería del Sevilla, dondo hay que esperar para saber si estará Bono. El equipo de Mendilibar busca ganar su segundo título de la Supercopa de Europa después de su triunfo en 2006 frente al FC Barcelona.