Solo falta el ok de Simeone para que su jugador ponga rumbo al United

Tras meses de negociaciones el acuerdo se cerraría en enero

Solo falta el ok de Simeone para que su jugador ponga rumbo al United

Cuando Kieran Trippier firmó hace ahora algo más de dos temporadas por el Atlético de Madrid, a muchos en Inglaterra les sorprendió el fichaje hasta puntos insospechados. El lateral diestro acababa de disputar una final de Champions League con el Tottenham Hotspur (en el Wanda Metropolitano) y parecía extraño que nadie en Inglaterra se decantase por el lateral titular de los de Pochettino e internacional con Gareth Southgate.

Pero así fue y el de Bury puso rumbo a Madrid para probarse en una liga muy distinta a la británica cuando estaba a punto de llegar a la treintena. En el Atlético de Madrid se asentó como titular en el carril diestro y el Cholo Simeone pronto depósito toda su confianza en él para esa zona del campo. Trippier da justo lo que Simeone pide en esa demarcación: fuerte en defensa y con cierto peligro cuando aparece en ataque gracias a sus centros, aunque no es su fuerte.

Simeone y Trippier en un partido con el Atlético

Pero, polémicas al margen, (el asunto de las apuestas y su fichaje por el Atlético le tuvieron apartado de los terrenos de juego algunas semanas a comienzos de este 2021) Trippier siempre ha sentido nostalgia por su país y por la Premier desde el primer día que pisó Madrid, lo que ha provocado que los rumores de que el inglés regresase a su país hayan sido constantes durante los últimos meses.

El pasado verano el Manchester United y el Atlético llegaron a hablar por el jugador pero no se llegó a ningún acuerdo, algo que si podría alcanzarse en el próximo mercado invernal. Trippier está decidido a probarse en el United, equipo por el que ha tenido simpatía desde su infancia y tan solo necesitaría el ok del Cholo Simeone, puesto que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a dejarle marchar.

Si el movimiento tiene lugar esto supondría la salida de Diogo Dalot a la Roma de José Mourinho, algo que ya se adelantó en Don Balón hace unos días y que dejaría a Aaron Wan-Bissaka y a Kieran Trippier como los dos laterales derechos del Manchester United en lo que resta de temporada.