Solo Koeman puede llevarlo al Barça (Zidane lo tiene en la agenda)
Está en la órbita de varios clubs.
Ronald Koeman está metido en el ojo del huracán llamado Barça y lo peor es que la intensidad no ha bajado en lo más mínimo desde su llegada. Además de los problemas internos que aparecen continuamente, los pocos fichajes que ha pedido el estratega no terminaron de llegar. Ahora, un futbolista por el que, desde el cuerpo técnico blaugrana, no se habían perdido las esperanzas para el futuro, se ha posicionado en la fatídica agenda de Florentino Pérez para el porvenir merengue.
La apuesta de Koeman en cuanto a contrataciones desde su llegada estaba definida, priorizando a los futbolistas neerlandeses de su confianza. Dentro de las principales cartas que le llegó a plantear a Bartomeu y a la dirección deportiva estaba Georginio Wijnaldum. En un punto del mercado, el mediocentro del Liverpool se transformó en una prioridad. Sin embargo, Jürgen Klopp paró todos los movimientos por considerar corta su plantilla frente a una temporada tan cargada de minutos. Esto al final le dio la razón, ya que las lesiones han afectado al último campeón de la Premier League como nunca antes.
Lo cierto es que, de cualquier forma, los caminos de Wijnaldum y Koeman parecían estar irremediablemente destinados a unirse cuando se venciera su contrato en el 2021. No obstante, Florentino Pérez lo habría metido en la lista de futuribles con aprobación de Zinedine Zidane. En la Casa Blanca se buscan jugadores con experiencia, pero que todavía tengan algunos años al máximo nivel para hacer viable la compra, condición que se cumple con el de Rotterdam, quien apenas hace días llegó a los 30 años de edad.
Koeman acumula barreras para fichar a Wijnaldum
Por si la presencia del Real Madrid de Florentino Pérez no fuera suficiente, de acuerdo a Corriere dello Sport el Inter de Milán también está haciendo la tarea para convencer a Wijnaldum de llegar como agente libre a la Serie A italiana, con el argumento de que en Italia se alarga la carrera de los futbolistas en comparación al resto de ligas élite de Europa. Solo Koeman puede llegar a convencer al jugador por el pasado que comparten en la Selección Neerlandesa, veremos si es capaz de tomar ventaja durante el invierno sin la nueva dirigencia aún definida.