“Solo me quedo si paso a ser el mejor pagado” Abidal se pone a temblar

El jugador se sincera y la directiva tiene un gran problema: no hay dinero pero si no le renuevan saben que se arrepentirán

“Solo me quedo si paso a ser el mejor pagado” Abidal se pone a temblar

Hay caso renovación a la vista. Uno de los pilares de esta plantilla, el portero alemán Ter Stegen, está en pleno proceso de renovación porque termina contrato en verano de 2022 y el Barcelona quiere asegurarse que cuenta con él para más años. En el club consideran que es el mejor portero del mundo y saben que lo que Ter Stegen pide no es ninguna locura.

Actualmente el guardameta germano está percibiendo algo menos de 5 millones limpios por temporada, cantidad que se queda muy corta si se compara con los más de 10 millones que gana David De Gea en el Manchester United o Oblak en el Atlético de Madrid, que actualmente está rozando los 10 millones. Es por ello que el agente del portero internacional alemán se ha reunido con Abidal en los últimos meses en varias ocasiones, la última el pasado 27 de febrero, aunque por el momento siguen recibiendo las mismas propuestas del club, muy por debajo de lo que agente y representado piden.

Por el momento no hay alarma en Can Barça ya que aún restan más de dos años de contrato pero si hay cierto nerviosismo entre la directiva por el miedo a que la negociación encalle en un punto de no salida y entonces sean varios equipos los que llamen a la puerta de Ter Stegen para ofrecerle suculentas ofertas. La cláusula del portero es de 180 millones de euros y no parece que ningún equipo europeo esté dispuesto a pagar esa cantidad por un guardameta pero en este fútbol moderno uno ya nunca puede estar tranquilo con esto porque año tras año se van alcanzando cifras que antes eran imposibles de imaginar. 

Ter Stegen

Lo que si parece estar cada día más claro es que si el Barcelona quiere tener en plantilla al mejor portero del mundo tendrá que reconocérselo como tal en su nómina. Y esto será un verdadero quebradero de cabeza para Bartomeu y los suyos porque el tope salarial es el que es y ya tiene en nómina al jugador mejor pagado del mundo, Leo Messi, con 40 millones de euros netos. 

Hará falta ingeniería financiera avanzada para poder cuadrar números y a la vez mantener a los mejores jugadores en el equipo.