“Solo vendrá si sale Rodrygo” El presidente se sinceró con Zizou
El técnico tiene clara su postura en cuanto a la operación
Hacía semanas que la negociación estaba bastante empantanada entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid. Los blancos llevan prácticamente un año deseando incorporar a su equipo al medio centro holandés Van de Beek y desde comienzos de año los contactos con el conjunto de la capital holandesa se habían caracterizado por su ausencia. Si antes de las navidades parecía todo bastante avanzado, fue comenzar el 2020 y frenarse todo hasta quedar paralizado.
Desde las oficinas del Bernabéu no sabían como desbloquear la situación porque no están dispuestos a pagar más dinero de los 60 millones ya ofrecidos el pasado mes de diciembre. Así las cosas, en Madrid estaban soñando con que alguien en Amsterdam entendiese que esa cantidad de dinero era más que óptima y se pusiesen en contacto de nuevo con ellos para retomar todo donde se habían quedado y rematarlo con los llamados últimos flecos de la negociación.
Y efectivamente, más o menos así sucedió. El teléfono sonó y el interlocutor que estaba al otro lado era holandés y llamaba en representación del Ajax de Amsterdam. Hasta aquí todo correcto. Ahora bien, lo que desde Países Bajos se pedía era que el Real Madrid incluyese al brasileño Rodrygo Goes en las negociaciones. Esto cayó como una bomba en la casa blanca porque en ningún momento hasta entonces se había hablado de añadir a otros jugadores en el fichaje de Van de Beek.
Tras darle alguna vuelta en la directiva y hablarlo con Zidane, la postura del club ha sido favorable siempre y cuando el Ajax acepte una cesión de un año y nunca con opción de compra, de modo que la promesa brasileña se forme un año en una de las mejores escuelas del continente. Además, tendría minutos de calidad y estaría de vuelta a Madrid en tan solo doce meses con experiencia Champions incluida.
Es por ello que en las próximas semanas puede que haya novedades en forma de llegada y salida entre Ajax de Amsterdam y Real Madrid.