Solución mágica de Carletto al futuro de Hazard, Vinícius lo provoca

El futbolista belga seguirá de blanco, pero con un rol muy diferente

Solución mágica de Carletto al futuro de Hazard, Vinícius lo provoca

Eden Hazard ya está catalogado como una de las operaciones menos eficientes del Real Madrid en la última década. El futbolista belga llegó en el mercado veraniego de 2019 generando suma ilusión entre los aficionados tras una andadura brillante por el Chelsea, pero su rendimiento en Chamartín ha distado enormemente de ser el esperado. Las lesiones y su falta de confianza le han privado de mostrar su mejor versión y fruto de ello apenas ha podido ser importante para el equipo durante todo este lapso de tiempo.

Su continuidad en el club ha sido puesta en duda durante muchos tramos del último curso, pero el propio jugador belga ratificó hace un par de meses su presencia a las órdenes de ‘Carletto’ en la campaña venidera y, además, lo hizo generando de nuevo esa ilusión perdida: quiere que este sea su gran año en el Real Madrid.

Hazard

Cabe señalar que la irrupción de Vinícius JR, una irrupción con la que nadie contaba tras las dos primeras campañas del braseilño en el equipo, ha provocado que Hazard haya sido prácticamente invisible en los planes del técnico italiano, algo que ha llevado a este a buscar una solución para este. 

Luka Jovic ha dejado Madrid recientemente y el club está trabajando en la venta de Mariano Díaz, algo que apremia la necesidad por encontrar una alternativa para Karim Benzema en la delantera. La veteranía del galo obliga a Ancelotti a contar con una opción convincente para dosificar sus minutos y es aquí donde Hazard ha hecho su aparición en escena por la presencia de Vinícius en su posición natural, el extremo izquierdo. 

Según hemos podido conocer en Don Balón, si finalmente la directiva merengue no logra cerrar el fichaje de alguna de las alternativas que maneja 'Carletto' para reforzar la punta del ataque, Hazard será el hombre que efectúe dichas labores como falso ‘9’. 

El jugador belga ya fue empleado en esta posición por el entrenador de Reggiolo en diversas ocasiones a lo largo del último curso y, dado que la titularidad de Vinícius no admite ningún tipo de dudas en sector izquierdo, Hazard se verá obligado reconvertirse si quiere gozar de más protagonismo en el proyecto, sobre todo poque Benzema dosificará mucho más sus minutos que el atacante brasileño de 22 años.