Son 60M y Hansi Flick tendría al socio de Lamine Yamal, pero la elección de Deco traerá polémica

El director deportivo culé deberá elegir entre dos opciones cuyo precio será muy similar

Son 60M y Hansi Flick tendría al socio de Lamine Yamal, pero la elección de Deco traerá polémica

Una de las demarcaciones marcadas en rojo como la prioridad de cara a reforzar la plantilla del Barça, es la de extremo. Hansi Flick carece de jugadores con velocidad y gran capacidad para el regate, más allá de Lamine Yamal. En este sentido, Deco ha sondeado el mercado en busca de talento para la banda izquierda culé, posición para la cual ha encontrado dos grandes candidatos: Nico Williams y Luis Díaz.

Con la maltrecha economía culé, lejos quedan los grandes nombres como Kvaratskhelia u otros grandes cracks mundiales de cientos de millones. Y es que, uno de los motivos de la elección de los jugadores mencionados, es que su precio oscilaría los 60 millones de euros según la información revelada por Mundo Deportivo. De modo que la elección en cuanto al extremo elegido ha pasado de ser en base a razones económicas a serlo por cuestiones deportivas.

Diaz

De la juventud de Nico al talante competitivo de Luis Díaz

Si bien es cierto que tanto el menor de los Williams como Díaz comparten características como la facilidad para el regate, la velocidad y la buena toma de decisiones en los metros finales. Las carreras de ambos se encuentran en puntos ciertamente diferentes, lo que implica que lo que puede aportar el español dista bastante de lo que tiene por ofrecer el crack colombiano del Liverpool. 

En este sentido, la juventud de Nico Williams asegura muchos años de un jugador que, si sale bien, puede acabar siendo un gran valor de cara al futuro del club. Además, gracias a la Selección Española, el jugador del Athletic de Bilbao ya sabe lo que es compartir delantera con Lamine Yamal y ha demostrado ser un socio ideal del canterano culé, lo que supone una gran ventaja.

En cambio, Luis Díaz se presenta como una apuesta, a priori, más segura por sus 27 años, pero con un techo mucho menor. De modo que, difícilmente, será capaz de dar más de lo mostrado en Anfield. Sin embargo, la experiencia de estar bajo la presión de un gigante europeo ya está más que asumida por su parte y parte como el jugador que gusta más a Deco, que si dependiera de él, elegiría al colombiano

Así pues, en can Barça ya tienen sobre la mesa las opciones de cara a fichar un socio para Lamine Yamal. Una decisión que, sea cual sea traerá una polémica que solamente el buen rendimiento podrá apagar.