Sonrisa absoluta de Julián y Griezmann: además de Gallagher, Simeone acerca al campeón de Europa

Sonrisa absoluta de Julián y Griezmann: además de Gallagher, Simeone acerca al campeón de Europa

El interés del Atlético, como el del Nápoles, está confirmado; el problema, las cifras

Arranca este nuevo e ilusionante (sobre todo para los rojiblancos) Atlético de Madrid, en el que asoman caras nuevas importantes, como Julián Álvarez, sobre un sustrato de probada eficacia, con Antoine Griezmann a la cabeza, y lo hace en un estadio complejo, La Cerámica (hoy, 21.30, hora española), y ante un Villarreal que promete dar batalla al otro aspirante al título de LaLiga EA Sports junto a Real Madrid y FC Barcelona. Y quizá este sea el momento propicio de agarrar al equipo del Cholo Simeone, poco rodado y al que le faltan retoques del mercado.

Del deseado a otro posible fichaje

Sabemos ya -más que nada porque estuvo en Madrid, de donde tuvo que regresar a Londres- que Conor Gallagher es el primero de la lista en futuras incorporaciones al Atleti en lo que resta de mercado de fichajes, sin embargo conforme la ventana de trasferencias coge velocidad de crucero también transciende que esta posibilidad no es la única que se baraja en la entidad colchonera, donde hay un plan B de todo un campeón de Europa, una alternativa tan ilusionante como compleja por sus aristas económicas.

El medio de comunicación alemán, Süddeutsche Zeitung, confirma que el Nápoles no es el único equipo interesado y capacitado para fichar a Leon Christoph Goretzka, jugador del Bayern de Múnich, y que es la entidad del Metropolitano el otro grande que llama a las puertas del Allianz Arena para firmar al internacional alemán; un jugador, el fortísimo medio germano, que al parecer está a tiro y que gusta y mucho al Cholo Simeone.

Ventana abierta de par en par

El mismo técnico sudamericano argumentó al respecto de las caras nuevas que “se está trabajando para cerrar la plantilla como debemos. Aún no está cerrada, pero sabemos lo que buscamos y queremos”. Esa búsqueda se concentra en el jugador del Chelsea, que seguramente termine vistiendo la elástica bicolor madrileña, pero ya hay alternativa de lujo al inglés, todo un campeón de Europa con el Bayern.

Eso sí, el mass media centroeuropeo avisa: Goretzka tiene un salario que no pueden asumir ni napolitanos ni atléticos, y eso puede ser un obstáculo insalvable para ambos.