Sorprende la lista para 2022 del Madrid: Mbappé, 3 culés y 3 cracks
Las posibilidades, conforme pasen los meses, serán mayores y más baratas
La máxima de que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, incluso en el último minuto, o esa que señala que hasta que algo no es oficial, no está hecho, son recurrentes y sin duda sabios consejos para los grandes gestores de los grandes equipos. Quizá por eso tengamos que dar un repaso a la lista que maneja el Real Madrid como sueños posibles, imposibles e improbables para 2022, entre la que están estrellas mundiales como Kylian Mbappé, pero también jugadores del FC Barcelona y otros tres futbolistas.
Para ser más exactos hay que decir que esta lista corresponde a los futbolistas que no tienen contrato en vigor más allá de 2022 y que, por tanto, pueden negociar gratis y con total libertad a partir de enero de ese año y salir sin coste alguno a otro club desde junio, también del año señalado. Pueden pensar que Erling Haaland está entre los escogidos, pero no es así, y aún con todo al 7 del Parque de los Príncipes, que como decimos, está imposible este verano, se suman varias bombas más, por lo que el repaso en conveniente y sorprendente.
Lógicamente el primero de la lista blanca que culmina contrato y está en los planes merengues es el 10 de Les Bleus, pero con ello no les estamos descubriendo un mundo nuevo, algo que sí haremos con el resto de nombres. Y es que hasta 3 jugadores del Barça figuran en esta lista, tres que están llamados a dominar el fútbol español en el futuro más cercano: Pedri, Ansu Fati e Ilaix Moriba. De los tres, el último es el que es más factible para el Madrid, ya que se ha negado a renovar, pero ojo porque ninguno ha rubricado su contrato más allá de 2022 y la posibilidad con el centrocampista y el delantero, aunque remota, existe.
Más próximas y asequibles son las posibilidades que se le abren al Madrid en la medular con otros dos escogidos que quedarán libres en junio, como son el pivote defensivo del AC Milan, Franck Kessie y la joven perla del Rennes, Eduardo Camavinga. Por último, destaca en esta lista la figura de Lorenzo Pellegrini, jugador de la AS Roma de José Mourinho, 25 años, que ya ha sonado para varios grandes del continente y que también queda libre en unos meses.