Sorpresa en ‘can Barça’ con el nombre que Deco propone a Xavi Hernández: 7M por el socio de Araujo

El conjunto blaugrana se plantea fichar uno de los mejores zagueros de esta temporada en LaLiga

Sorpresa en ‘can Barça’ con el nombre que Deco propone a Xavi Hernández: 7M por el socio de Araujo

La línea defensiva del Barça no está siendo la misma que destacó por encima del resto en la pasada temporada. Ni rastro queda de ese muro defensivo que ideó Xavi al alinear juntos a Araujo, Balde, Koundé y Christensen. En este sentido, ante la creciente vulnerabilidad de la defensa culé, Deco ya se ha puesto a trabajar para hacerse con un nuevo defensor de garantías de cara al futuro del club. En este sentido, según informa Sport, el elegido es el canterano, Chadi Riad, que se encuentra destacando en el Betis y que se convertiría en el acompañante perfecto de Ronald Araujo.

Riad

Sale un titular y llega el canterano

Como ya os hemos contado en Don Balón, en las oficinas del Camp Nou están trabajando de cara a una posible venta de Koundé o Christensen para el mes de junio. Todo ello con la intención de generar margen salarial y así acometer fichajes de nivel como el de Cancelo o el de un pivote de calidad top mundial.

Ante esta situación, la idea de la dirección deportiva culé no es la de dejar a Xavi con un efectivo menos en su defensa, sino que Deco ha puesto encima de la mesa, la opción de activar la cláusula de recompra de Chadi Riad, cuyo valor sería de 7 millones de euros. Una auténtica ganga por un defensor que está demostrando estar hecho para competir en el primerísimo nivel.

Además, el perfil de Chadi Riad es el perfecto para la que busca Xavi. El técnico egarense sabe que para la salida de balón, es fundamental contar con un central diestro y uno zurdo para que se complementen y se puedan orientar bien. En este sentido, la actual plantilla solo cuenta con Íñigo Martínez como central zurdo, algo que se solucionaría con la llegada del canterano.

Así pues, a sus 20 años, Chadi Riad está muy cerca de dar el salto definitivo en su carrera deportiva. Todo ello, después de vivir una temporada de irrupción en el Betis, donde ha demostrado ser uno de los defensores de mayor potencial en Europa. Toda una ganga por los 7 millones que esperan pagar en can Barça.