Sorpresa en Chamartín: Florentino Pérez llama al recambio de Casemiro
El futbolista nunca ha escondido su deseo de jugar en el Real Madrid y a partir de junio tendrá la oportunidad de su vida
Nuevos tiempos se avecinan en el seno merengue y Florentino Pérez ya va perfilando esa reconstrucción que quiere llevar a cabo en la plantilla blanca, una reconstrucción que podría cobrarse a Carlos Henrique Casemiro como una de sus víctimas.
Sí, aunque el futbolista ha sido un fijo para Zinedine Zidane durante la travesía del entrenador por el club -también lo ha sido con el resto de técnicos que han pasado por Valdebebas-, esta temporada está siendo sumamente cuestionado y, aunque no abandone definitivamente Madrid, Sergej Milinkovic-Savic podría aterrizar para poner en serias dudas su titularidad. El jugador brasileño ha dejado signos de estar agotado físicamente y Zidane, sin conocer aún su futuro profesional, no quiere dejar desguarnecida una temporada más esta posición ya que, cuando el carioca ha dado signos de fatiga, el equipo lo ha acusado estrepitosamente.
Por su parte, el jugador serbio de la Lazio ha sido uno de los agitadores del mercado europeo en las últimas ventanas de fichajes, ya que ha sonado en numerosas ocasiones para recalar, o bien en el conjunto blanco, o bien en la Juventus de Cristiano Ronaldo. No obstante, la realidad apunta que la intención del centrocampista balcánico es dar ese paso adelante que está pidiendo su carrera recalando en las filas madridistas, su gran sueño desde que era un niño.
Ahora, con 25 años y unas credenciales que le avalan, se ha sumado a esa lista de prioridades de Florentino Pérez para el próximo curso, un fichaje que podría terminar decantando la balanza para que Casemiro abandone Chamartín antes o después. No obstante, la intención del presidente blanco es que ambos compartan posición y alternen sus minutos a lo largo de la temporada, así como hacen otros futbolistas en diversas posiciones del terreno de juego.
Aunque Milinkovic-Savic finaliza contrato en el año 2024, Florentino Pérez tiene claro que es una de las piezas llamadas a dar un giro radical a la situación que atraviesa el Real Madrid en los últimos años y podría valerse de varios de los descartes de Zidane para desembolsar los 60 millones que conllevaría su incorporación. La pelota está en el tajado de Chamartín y el presidente tiene la oportunidad en el crack serbio para cumplir con uno de los deseos que lleva pidiendo el francés los últimos años, una alternativa fiable para Casemiro.