¡Sorpresa! Florentino Pérez acude al rescate de una estrella inglesa
Se cuela en los planes del Real Madrid
Jesse Lingard ha tenido un resurgir brutal, cual ave fénix, y está teniendo un arranque de 2021 pletórico. Absolutamente nadie daba un duro por él, ni apostaba por su rendimiento en estos primeros meses, que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Premier League. Antes, venía de no tener minutos en el Manchester United, y no entrar en los planes de Ole Gunnar Solksjaer. Además, era constantemente criticado por la prensa y la afición.
Muchos le catalogaban de sobrevalorado, y no entendían como podía estar en un equipo tan grande e histórico, cuando nunca ha demostrado nada. Sus cifras tampoco eran impresionantes, más bien, al contrario, y solo había sido capaz de ver puerta en una ocasión, en casi dos años. Un dato preocupante, sobretodo, teniendo en cuenta que se trata de un jugador de corte ofensivo, y que tampoco estaba contribuyendo con asistencias ni con buenos partidos.
Por eso, en enero decidió irse a préstamo al West Ham United, convencido de que sería lo mejor para él. Y David Moyes le ha resucitado, sacando la mejor versión del crack de 28 años, que parecía estar acabado. Ha ayudado a que todavía sigan en la cuarta plaza, y suma ocho dianas y cuatro pases de gol en tan solo nueve encuentros, una barbaridad. Lógico que ya haya vuelto a entrar en la selección inglesa, y apunte a estar en la Eurocopa.
El ex de Leicester City, Derby County, Birmingham City y Brighton & Hove Albion es feliz en su nuevo club, pero en Old Trafford tienen intención de traerle de vuelta. El problema es que su contrato con los ‘red devils’ finaliza en 2022, y ya hay varios equipos que pueden tenderle la mano. Entre ellos, estaría el Real Madrid, al que no ha pasado por alto su buen momento, y que medita lanzarse a por él. Florentino Pérez tiene buenos informes.
Eso si, habrá que tomarse esta información con cautela. Lingard, a lo largo de su carrera, ha destacado también por su personalidad, su irregularidad y sus salidas de tono.
Asunto a seguir.