Sorpresa para Gavi, Pedri y Gundogan: 2 titulares quizá no estén ya ni en esta pretemporada culé
El objetivo culé, se aleja; el gran fichaje, también
El FC Barcelona se está preparando para dos posibles salidas que en un principio no se deseaban pero que, tal vez, se le hagan necesarias al club catalán. Una viene dada por la imposibilidad de cuadrar una cifra de venta que se armonice con la política de fichajes culé y el fair play financiero; la otra precisamente está condicionada por la necesidad de rellenar cada espacio del once tipo blaugrana con cracks, donde ‘sobra’ esta pieza.
Doble oferta jugosísima y el Manchester City no ayuda
Cuando hablamos de estas dos posibles salidas en can Barça hablamos de que quizá no lleguen a estar en la pretemporada azulgrana junto a otros fijos como Gavi, Pedri y Gundogan. Una de ellas viene dada por las dificultades que está imponiendo el Manchester City para lograr que el Barça se quede en propiedad a João Cancelo, una situación en la que encima se han metido dos equipos saudíes para tentar al jugador luso, como son el Al Ahli y Al Ettifaq.
Sin acuerdo con los skyblue y con los dos equipos de la Saudi Pro League dando a Cancelo un sueldo estratosférico, su salida se ve ya como probable en can Barça.
Bin Salmán sí le da las llaves al crack
La otra salida que barajan en can Barça es una de esas llaves del mercado, es decir, la venta de un jugador enorme que sin embargo carece de hueco en el once porque se lo ha quitado un tal Lamine Yamal. Sí, lógicamente hablamos de Raphinha, al que su oposición al perfil diestro culé ha quedado reducida a cero, y eso, aunque pueda jugar en la izquierda, choca con una oferta tentadora venida del Newcastle.
Así, informa Football Insider que el club magpie ha contactado con la entidad blaugrana y esta no se ha negado en redondo a vender al internacional con Brasil; al fin y al cabo, el extremo brasileño es de los pocos jugadores con cartel que no son imprescindibles en su puesto, de modo que su venta, si es millonaria, facilitaría el fichaje de objetivos culés en este mercado como Nico Williams o Dani Olmo, ambos jugadores para el perfil izquierdo.