Sorpresa: Ronald Koeman y Carlo Ancelotti tienen su primer cara a cara
El entrenador del FC Barcelona y el del Real Madrid se la juegan
El FC Barcelona y el Real Madrid ya han echado a caminar y pese a que aún pueden (y deben) cambiar muchas cosas en sus respectivas plantillas, sobre todo en la del Real Madrid, que carece de refuerzos desde hace dos temporadas, ambos empiezan a bosquejar la que debe ser una temporada de reencuentro con la regularidad, una característica que perdieron durante la pasada campaña y que terminó por decantar la balanza de la liga en favor del tercer actor invitado, el Atlético de Madrid.
De hecho, la mala temporada del Barça sin embargo no le impidió llevarse un título, la Copa del Rey, que es más de lo que puede decir el Madrid, que se ha quedado en blanco en dos de las últimas tres temporadas y, por tanto, está necesitado de títulos. No corren buenos tiempos en ambas orillas, sino más bien se respira aire de urgencia; porque no nos engañemos, una temporada mala en ambos clubs puede hacerse muy larga y hacer caer cabezas de todos los estamentos, incluidas las de sus presidentes (pese a que Laporta y sobre todo Florentino tienen ahora mismo muy complicado perder su puesto; ahora bien, la confianza sí es endeble y desgasta)
Pero centrémonos en el primer cara a cara que ya se plantean Ronald Koeman y Carlo Ancelotti y que tiene que ver mucho con el eterno rival y, a la vez, con el que es año tras año para los dos clubs su peor enemigo: ellos mismos. De ahí que la primera confrontación entre Barça y Madrid sea la de superar los primeros partidos con buena nota, lo que debe meter presión a su adversario. Y este asunto que parece obvio no lo es tanto a tenor de la última temporada.
Y es que el Barça y el Madrid aspiran a mejorar sus pobres registros de la 20/21, donde los culés perdieron 4 partidos y empataron otros 2 en los primeros 11 choques, algo que el Madrid más o menos igualó, cayendo en 3 ocasiones y cediendo 2 empates. Efectivamente ambos empezaron mal la temporada y luego arrastraron esa mala racha hasta las siete derrotas y otros tantos empates de los pupilos de Koeman y los nueve empates y cuatro derrotas de los de Zidane. Por todo ello, Koeman y Ancelotti quieren arrancar mejor esta 21/22 para que la confianza les dé el primer triunfo de la temporada con respeto a su rival histórico, al menos hasta llegar a ese primer derbi, el 24 octubre.