Sorpresa: venta de De Jong para atar al compañero de Courtois y Hazard

El centrocampista neerlandés es la clave para cerrar la primera incorporación veraniega

Sorpresa: venta de De Jong para atar al compañero de Courtois y Hazard

El varapalo sufrido por el FC Barcelona en la Champions League, competición de la que está prácticamente eliminado, conllevará una dura reacción de Joan Laporta. El mandatario culé es consciente del fracaso que se ha producido tras el empate cosechado ante el Inter de Milán y Frenkie de Jong es uno de los jugadores que se ha visto afectado por esto.

Aunque el centrocampista neerlandés no tuvo incidencia directa en los fallos que sentenciaron al conjunto catalán, Laporta sabe que su adiós en 2023 permitirá al club realizar otra gran dosis de fichajes que llegarían con el fin de evitar otra debacle europea como la que está a punto consumarse y el plan no puede ser más claro: vender al futbolista de 25 años, quien cuenta con un amplio elenco de pretendientes en la élite europea, y que Youri Tielemans ocupe su puesto en la plantilla blaugrana.

De Jong

El efectivo del Leicester viene dando que hablar mucho ya que su expiración de contrato el próximo 30 de junio es un aliciente muy atractivo para Laporta, quien sabe que podría incorporar a uno de los mejores creadores de juego de Europa sin realizar un gran desembolso.

Sus prestaciones tanto en el conjunto inglés como en la selección belga, donde es titular indiscutible junto a jugadores como Eden Hazard, Thibaut Courtois o Kevin De Bruyne, le han catapultado a la agenda de clubs como el Arsenal, el PSG, la Juventus o incluso el Real Madrid, por lo que el Barça no tendrá nada sencillo convencer a un Tielemans que ya está situado como uno de los grandes culebrones del mercado.

Eso sí, esta información recogida por 90min en la que se pone de manifiesto el plan de Laporta para cerrar la llegada del belga no es la única conclusión que se puede extraer al respecto.

La situación económica del club continúa siendo muy delicada a pesar de esas siete incorporaciones cerradas en el postrero mercado de transferencias y la salida de Frenkie de Jong no solo permitiría la entrada de Tielemans en el Camp Nou, sino inyectar una gran cantidad de dinero procedente del precio de su venta, el cual rondará los 75 millones. Esto, a día de hoy, es una de las premisas fijadas por el presidente de cara al próximo verano.