Sorpresón blanco: Florentino frena la venta de un suplente de Carletto
Viraje de 180º en el futuro de uno de los jugadores menos utilizados por el técnico
El Real Madrid puede sellar este finde semana su 35º título liguero y afrontará el encuentro frente el Espanyol apostando por jugadores menos habituales con vistas al compromiso europeo que tendrá lugar el próximo miércoles frente al Manchester City. Precisamente uno de los jugadores menos utilizados durante el curso por ‘Carletto’, Dani Ceballos, protagoniza uno de los giros más sorprendentes en las oficinas blancas ya que, según ha desvelado 90min, Florentino Pérez ha cambiado radicalmente la imagen sobre él: no saldrá el próximo verano.
A pesar de ser uno de los futbolistas que menos trascendencia ha tenido esta temporada, Ceballos ha demostrado en el último mes de competición, donde ha tenido la ocasión de disputar más minutos, que puede ser útil en el proyecto blanco. Venimos comentando en Don Balón que el Real Madrid está a la caza de un centrocampista de primer nivel en el mercado que llegue a Concha Espina el próximo verano para brindar ese descanso a Luka Modric y Toni Kroos, dos jugadores veteranos que necesitan dosificar sus minutos con asiduidad para rendir a su mejor nivel.
Precisamente las muestras de cansancio del alemán y del croata en los últimos encuentros es lo que ha permitido al futbolista andaluz de 25 años tener más protagonismo en el equipo y sacar a relucir las muchas virtudes que atesora, especialmente su gran capacidad para aguantar el balón, distribuir juego y frenar las acometidas rivales.
A pesar de ello, hace poco más de un mes todo parecía encaminado para que Ceballos fuera uno de los jugadores con los que inyectar capital en las arcas blancas ya que hay varios clubs que a lo largo del curso, a conciencia de su delicada situación, han tendido la mano al sevillano: Real Betis y Nápoles están vigilándole de cerca. Eso sí, ahora la directiva del Real Madrid ha sufrido un viraje inesperado ya que el futbolista, aprovechando al máximo su rol secundario, ha dejado unas prestaciones que invitan a pensar que podría tener más importancia en el equipo la próxima campaña.
Precisamente aquí radica la gran duda del jugador ya que Ceballos ha puesto de manifiesto en más de una ocasión su deseo de tener más protagonismo y, si Florentino no le garantiza esto en Chamartín, buscará una salida a pesar de este frenazo de la directiva.