Sorpresón con el sucesor de Ancelotti, Xabi Alonso en shock… y Ansu Fati lo conoce: a Madrid en 2024

Rocambolesco giro el presenciado en el casting para suceder al italiano

Sorpresón con el sucesor de Ancelotti, Xabi Alonso en shock… y Ansu Fati lo conoce: a Madrid en 2024

Son cada vez más los argumentos que tiene Florentino Pérez para confiar en Xabi Alonso como sustituto de Carlo Ancelotti y director de orquesta de un proyecto que está viviendo mucha disparidad de sensaciones en las últimas campañas.

El actual entrenador del Bayer Leverkusen venía siendo la gran prioridad del Real Madrid para dirigir el proyecto a partir del próximo curso, pero el club también tiene otras alternativas sobre la mesa y la última novedad conocida sobre esto no puede ser más sorprendente: Roberto De Zerbi.

De Zerbi

Es innumerable la gran cantidad de halagos recibida por el técnico italiano a pesar de que solamente lleva un año en el cargo tras suceder en el mismo a Graham Potter. El conjunto blanquiazul ha perdido durante este periodo a jugadores tan importantes como Alexis Mac-Allister, Leandro Trossard, Yves Bissouma o Moisés Caicedo, pero aun así las prestaciones del equipo no han decaído y esto se debe, principalmente, al trabajo de Roberto De Zerbi.

Recordemos que el Brighton fue el club que apostó por Ansu Fati tras su escabrosa salida del Barça y, aunque el español aún no ha logrado explotar su mejor versión en el equipo inglés, no tardará el trasalpino en sacar a relucir el talento del futbolista de 20 años para encumbrar aún más su labor desde el banquillo.

Ansu

El condicionante diferencial

Ni mucho menos Xabi Alonso ha desaparecido de la agenda del Real Madrid para sustituir a Ancelotti con la entrada de Roberto de Zerbi en escena, pero hay que mencionar aquí la razón de peso que ha conducido a la casa blanca a situar al italiano como una opción más que atractiva para dirigir el proyecto.

Alonso

Aunque su compromiso, al igual que el del español en Leverkusen, se extiende hasta 2026, hay una cláusula incluida en dicho acuerdo que marca el adiós del técnico de Brescia a la entidad por 10 millones de euros, una cifra más que asumible para un club como el Real Madrid y que a fecha de hoy, 29 de septiembre de 2023, ya sitúa al entrenador como un serio candidato para aterrizar en Madrid en 2024.