Sorpresón de Carlo Ancelotti, le quiere dar el 9 en enero: cedido 6 meses para sustituir a Vinicius

El técnico tiene muy claro su plan

Sorpresón de Carlo Ancelotti, le quiere dar el 9 en enero: cedido 6 meses para sustituir a Vinicius

La lesión sufrida por Vinicius JR en este parón de selecciones ha sentado muy mal en Madrid ya que, a pesar de que el extremo brasileño no ha comenzado la temporada de una forma tan sobresaliente como en la 22/23, para Carlo Ancelotti es uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Eso sí, un percance sufrido en el Brasil-Colombia apartará a Vinicius de los terrenos de juego más de dos meses y, estando el Real Madrid en plena lucha por los títulos, no quiere correr riesgos extremos Ancelotti y de ahí que haya solicitado a la directiva una operación en el mercado a modo incorporación, la de Timo Werner.

Werner

Como es evidente, esta petición exprés del técnico ha sido todo un sorpresón en el seno merengue ya que el delantero alemán encadena varias campañas a un nivel muy pobre y ni siquiera está siendo titular indiscutible en el Leipzig. Es más, la semana pasada hicimos eco en Don Balón de que el jugador de 27 años había perdido muchos pretendientes de entidad en el mercado y que su futuro deportivo apuntaba hacia el Crystal Palace o el Fulham, pero aquí se podría vivir un giro de 180º en enero si Florentino Pérez accede a complacer el deseo de Ancelotti.

La idea del entrenador es que Werner aterrice en el Santiago Bernabéu en la ventana invernal y se adueñe del dorsal ‘9’ que dejó libre Karim Benzema con su salida del club, un dorsal que quedó vacante desde entonces. Es más, a sabiendas de que el próximo verano Endrick se incorporará a la disciplina blanca, la opción más atractiva para mover ficha con Werner es cerrar su cesión por seis meses, es decir, hasta que concluya la presente campaña.

Sorpresa con damnificados

Y como suele ocurrir en este tipo de situaciones, que Timo Werner tenga ahora muchas opciones de reforzar la plantilla blanca a partir de enero para cubrir la ausencia de Vinicius, quien no se incorporará al equipo hasta mediados de febrero (previsiblemente), tendrá consecuencias dentro de la actual plantilla ya que Joselu Mato, Brahim Díaz y Arda Güler verían muy amenazados sus minutos.