Sorpresón en Barcelona, se va el chico de 21 años y se cierra en Londres el prodigio de 18 años

Descontento con sus minutos, su salida de Barcelona parece segura y en su lugar llegaría del Tottenham el jovencísimo crack

Sorpresón en Barcelona, se va el chico de 21 años y se cierra en Londres el prodigio de 18 años

Si bien comenzó la temporada siendo indiscutible, su falta de regularidad y sobre todo acierto han hecho que Alejo Véliz ya sea una opción remota para Manolo González, hasta el punto que el futbolista argentino va a regresar a Londres, donde en su lugar puede haber sorpresa con un prodigio de solo 18 años.

El Espanyol ya no está para medias tintas en esta liga y lo cierto es que el de Gödeken, de 21 años, no ha dado el rendimiento que se esperaba con su cesión; un préstamo, por tanto, que ya pretenden romper las dos partes, lo que en su lugar deja al equipo blanquiazul ante una ganancia enorme, la de otra cesión, esta por Lucas Bergvall.

Un joven crack por otro más joven y con mayor proyección, el Espanyol sale ganando

La salida de Véliz del equipo catalán va a realizarse conforme se acerque el inicio del mercado invernal, pero al Espanyol eso ya no le preocupa tanto como conseguir la cesión del jovencísimo jugador sueco, considerado uno de los grandes talentos europeos para la medular en el futuro a corto plazo.

Alejo

El de Estocolmo, con sus 187 centímetros de altura, es un futbolista dotado de una técnica exquisita, además de resaltar por su enorme capacidad creativa y asociativa, así como una facilidad innata para superar líneas de presión por habilidad. Con contrato hasta 2029 en el Tottenham Hotspur, Lucas Erik Holger Bergvall, apenas sí está gozando de minutos y ve bien un préstamo hasta final de temporada en LaLiga EA Sports.

Dos cesiones fallidas y la primera de Bergvall

Curiosamente los dos jugadores jóvenes del Tottenham están sufriendo la falta de minutos en esta temporada, ambos tienen contrato hasta 2029 y en los dos hay puestas muchas esperanzas por parte de los Spurs. Eso sí, su situación es diferente, sobre todo para el equipo catalán.

Véliz va a cumplir en dos temporadas su segunda cesión fallida, tras la sufrida en el Sevilla FC la temporada pasada, mientras que Bergvall puede disfrutar de la primera, siendo además un fichaje de enorme ayuda para Manolo González y el Espanyol en el segundo tramo de temporada, es decir, tiene la posibilidad de ser importante en un histórico de España a sus 18 años.