Sorpresón en el Bernabéu: Erling Haaland al Real Madrid antes que Bellingham, un proyecto estelar
La intención del presidente, según nuestras fuentes, es convertir al noruego en el líder del equipo
El Real Madrid parecía haber desechado la posibilidad de hacerse con Erling Haaland en los próximos años ya que el jugador noruego se vinculó con el Manchester City el verano pasado hasta 2027. Es cierto que el exfutbolista del Borussia Dortmund incluyó una cláusula en el contrato que le permite negociar con el club que desee a partir de 2025, pero Florentino Pérez no quiere esperar a dicha fecha para tantear su llegada al Santiago Bernabéu.
El laureado medio inglés The Independent publica hoy que el Real Madrid está considerando realizar un desembolso millonario con la intención de fichar a Haaland como parte de un plan para atraer a una nueva generación de jóvenes estrellas que también incluye a Jude Bellingham. Precisamente el centrocampista del Borussia Dortmund ha sido el nombre que más papeletas venía adquiriendo para ser el movimiento galáctico de Florentino en 2023, pero todo ha virado 180º en las últimas horas con este sorpresón que pondría patas arriba Europa.
Y es que Haaland está firmando una temporada histórica en el Manchester City en cuanto a registros goleadores. El delantero de 22 años ha visto puerta en 33 ocasiones desde que comenzó la temporada, una cifra que justifica su importancia actual en los planes de un Pep Guardiola que solo con pensar en la posible salida del jugador ya tiene motivos para entrar en pánico.
No obstante, la idea de Florentino cada vez es más firme a este respecto. Con Karim Benzema acabando contrato y sin opciones atractivas en el mercado para enfundarse el ‘9’ del Real Madrid, Haaland suma papeletas para ser el elegido final.
Existen dificultades
Con eso y más, aunque el presidente blanco parece estar dispuesto a realizar un desembolso histórico en el club para sellar la operación, un desembolso que debería rondar los 200 millones para tener posibilidades de éxito, el Manchester City aún tiene mucho que decir ya que, con la pérdida de Haaland, el jugador más diferencial del equipo esta temporada, el proyecto de Guardiola se echaría a perder.
Eso sí, la amenaza desde Madrid es real... y cada vez más consistente.