Sorpresón: Joan Laporta echará a Eric García, Umtiti y Lenglet para comprar al nuevo Dani Alves

El lateral tiene muchas opciones de aterrizar en el Camp Nou el próximo verano

Sorpresón: Joan Laporta echará a Eric García, Umtiti y Lenglet para comprar al nuevo Dani Alves

El regreso de Leo Messi al FC Barcelona está a la orden del día en las oficinas del Camp Nou, pero Joan Laporta y Mateu Alemany saben que la plantilla tiene otras necesidades que requieren la llegada de nuevos jugadores. En este sentido, la línea defensiva podría vivir importantes cambios ya que, si en Don Balón comentamos la semana pasada que el futuro deEric García, Samuel Umtiti o Clément Lenglet mira lejos de la Ciudad Condal, la directica culé se ha mostrado muy convencida de realizar una ofensiva con Noussair Mazraoui como protagonista.

El lateral derecho marroquí del Bayern de Múnich apenas está contando con minutos bajo las órdenes de Thomas Tuchel, una dinámica similar a la vivida con Julian Nagelsmann como entrenador, y de ahí que el conjunto alemán esté abierto a negociar el traspaso del jugador de 25 años siempre y cuando la oferta sea gratificante.

Bien es cierto que el Barça no está atravesando una situación económica boyante, pero la cadena de salidas que pondrá en marcha Joan Laporta facilitará de forma notoria al club encarrilar fichajes como el de Mazraoui.

Apuesta nefasta

Es necesario recordar que ya en el postrero mes de enero Laporta cerró la llegada de Julián Araújo con la esperanza de que el mexicano se convirtiera en el nuevo Dani Alves que se adueñe del lateral derecho, pero el futbolista está decepcionando mucho a Xavi a pesar de no haber debutado aún con el primer equipo y de ahí que la directiva haya optado por situar a Mazraoui como su nueva prioridad para fortalecer la línea defensiva.

Mazraoui

El lateral derecho es la posición que más problemas ha evidenciado a lo largo de la presente campaña, motivo por el cual el técnico culé ha apostado por Jules Koundé y Ronald Araújo para cubrir dicha posición, y de ahí que la medida de Laporta sea drástica en este apartado con su predisposición a deshacerse de tres defensas como Lenglet, Umtiti y Eric para poder costear el fichaje del internacional marroquí.