Sorpresón: Kylian Mbappé podría convencer a otro titular del PSG para irse al Real Madrid

En el club español valoran esta posibilidad desde hace varios años atrás

Sorpresón: Kylian Mbappé podría convencer a otro titular del PSG para irse al Real Madrid

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ahora sí que parece ser cuestión de tiempo tras oficializarse su salida del Parque de los Príncipes a final de temporada.

Es evidente que, de terminar anunciando el acuerdo con el futbolista de 25 años, Florentino Pérez cerraría uno de sus grandes deseos personales, un desee que tuvo su origen hace siete años atrás cuando el delantero aún formaba parte de las filas del AS Mónaco.

Eso sí, habiendo ya hecho mención en Don Balón a los efectos que tendrá este movimiento tanto en la plantilla del PSG como del Real Madrid, no podemos descuidar la otra gran consecuencia que apunta a desencadenar la llegada del francés al Santiago Bernabéu: Achraf Hakimi ahora tiene un motivo extra para volver ‘a casa’.

Hakimi

Recordemos que Florentino Pérez lleva buscando un sucesor generacional para Dani Carvajal varias campañas ya que el jugador, a pesar de su sobresaliente rendimiento en el presente curso, tiene ya 32 años y podría comenzar a mostrar ciertas debilidades sobre el césped. Su alternativa en el lateral derecho, Lucas Vázquez, también es un hombre veterano y, para más inri, finaliza contrato esta temporada, por lo que su salida del club acrecentaría aún más la urgencia por encontrar ese reemplazo.

Aquí la opción de Achraf Hakimi ha sonado como alternativa en Madrid ya que el marroquí de 25 años fue uno de los canteranos más brillantes de La Fábrica que, aunque no gozó de suficientes oportunidades para asentarse el primer equipo, ahora está catalogado como un top mundial en su puesto.

Su importancia en París se mide en la cantidad de minutos disfrutados con Luis Enrique esta temporada, 2005, siendo junto Mbappé, Marquinhos y Donnarumma el futbolista más empleado por el técnico español, y el cambio de aires de Kylian podría ser una razón de suficiente peso para seguir sus pasos.

Aquí hay que mencionar también que Achraf Hakimi y Mbappé mantienen unas amistad muy entrañable desde hace muchos años atrás y que la presencia del ‘7’ en el Parque de los Príncipes fue un condicionante elemental para que Nasser Al-Khelaïfi recibiera luz verde por parte del carrilero derecho cuando este aún formaba parte de las filas del Inter de Milán, club que inyectó 68 millones por la venta de un futbolista que en 2025 sí que podría regresar a la capital español para reencontrarse con Mbappé y, por fin, disfrutar de ese rol privilegiado en el primer equipo blanco.