Sorpresón: Laporta encuentra en Brasil al aliado 23/24 de Pedri y Gavi

El jugador ya está acumulando un gran número de pretendientes en Europa

Sorpresón: Laporta encuentra en Brasil al aliado 23/24 de Pedri y Gavi

No resulta novedosa la necesidad del FC Barcelona de encontrar un pivote defensivo de cara al curso 23/24 atendiendo a que Sergio Busquets, dada su expiración de contrato, está muy cerca de anunciar su adiós al club. Joan Laporta sabe que la veteranía del futbolista y los problemas manifestados en los últimos meses juegan un papel determinante en esta decisión y de ahí que el capitán culé tenga predilección por echarse a un lado antes de convertirse en una carga tanto deportiva como económica para la entidad

Por ello, en los últimos meses nombres como Martín Zubimendi, Ilkay Gündogan, N´Golo Kanté, Jorginho o Rúben Neves hayan dado mucho que hablar en las oficinas del Barça, pero ahora es una de las mayores promesas brasileñas la que se ha colado en la agenda de Laporta como seria alternativa a Busquets y futuro acompañante para Gavi y Pedri en la línea creativa del equipo: Andrey Santos.

Andrey

Según publica hoy News Now, la idea de Laporta es plantar cara tanto al Chelsea como al resto de pretendientes europeos que sueñan con atar al futbolista carioca. La necesidad de recomponer el más que posible adiós de Busquets, una salida a la que podría sumarse Franck Kessié, sitúan al actual jugador del Vasco de Gama en la lista de prioridades del Barça para reforzar su plantilla en 2023.

Cabe señalar, a colación de esto, que el gran hándicap con el que cuenta Laporta para estrechar lazos con Santos es que la entidad no está en disposición de realizar un amplio desembolso en enero, un mercado invernal en el que el resto de colosos que siguen la pista del futbolista podrían lanzar una propuesta lo suficientemente atractiva como para decantar la balanza en contra de los intereses blaugranas.

Laporta sabe que, hasta que la salida de Busquets no se haga oficial, carece de sentido presentar una oferta por el centrocampista, por lo que su posible incorporación solo podría darse una vez haya finalizado el curso y, por ende, el contrato del capitán haya expirado. Se estima que el precio de salida de Andrey Santos rondará los 40 millones.