Sterling, detenido: Laporta asalta la España de Luis Enrique, two pack

Dani Olmo y otro compañero de la selección entran directos en la agenda culé

Sterling, detenido: Laporta asalta la España de Luis Enrique, two pack

Si bien ya sabemos a estas alturas y casi a ciencia cierta que Xavi Hernández quiere refuerzos pero que el Barcelona no se los va a poder dar en un corto espacio de tiempo -al menos si estos no son en calidad de cesión con opción a compra o como un intercambio inesperado entre ases de uno y otro equipo- lo cual casi descarta para el mes de enero el fichaje de Raheem Sterling; ahora conocemos que el Barça no solo pregunta en España por Dani Olmo, sino también por otra pieza fundamental en el esquema de Luis Enrique.

Y es que hemos podido saber que en Barcelona gusta mucho Ferran Torres, el futbolista ex del Valencia y de LaLiga que se ha erigido como el goleador de La Roja en los últimos compromisos (en la actual convocatoria está ausente por lesión), capaz de jugar y ser dañino desde la línea de cal, pegado a la banda al más puro estilo extremo del fútbol moderno, o incluso como falso nueve, con movilidad entre líneas por delante de los centrales rivales.

Ferran y Olmo

Y, también como venimos anunciando en Don Balón, este interés no cortaría el que tiene el Barça en el ex culé y jugador del RB Leipzig, Dani Olmo, crucial ayer en el duelo de los españoles ante Grecia que deja a los de Lucho con un pie y medio en el Mundial de Qatar2022 (ya que La Roja es líder del Grupo B tras ganar en suelo heleno (0-1) y hacerlo justo cuando Suecia caía en Georgia, 2-0).

De modo que puede decirse que dos jugadores del teórico tridente titular de España están ya en la agenda de Joan Laporta y Xavi Hernández para el Barça del futuro, aunque ninguno de los dos, como Raheem Sterling, serán fichajes sencillos. Y es que los tres jugadores, estén en la situación en la que estén a nivel anímico con respecto al interés del Barça, tienen contrato en vigor la temporada que viene con sus clubs, lo que complica y encarece las operaciones. Aun así, el Barça ya planea fórmulas de acercamiento, que pasan por la citada cesión o el intercambio.

Barça