Su óptimo rendimiento deja perplejo a Xavi y el míster obligará a Deco: jugará en el Barça en 2024

De seguir en la misma dinámica, el central tendrá un hueco en la futura plantilla

Su óptimo rendimiento deja perplejo a Xavi y el míster obligará a Deco: jugará en el Barça en 2024

El fichaje de Íñigo Martínez y la llegada en calidad de cedido de João Cancelo a Barcelona fueron los dos motivos que provocaron la salida de Eric García del club en el último periodo de traspasos.

Desde que Joan Laporta decidió apostar por el joven central catalán en 2021, la premisa de Eric ha sido muy clara: triunfar con la elástica culé como lo hizo durante muchos años en las categorías inferiores del club. Eso sí, Xavi dejó claro desde que tomó el testigo de Sergi Barjuán como director de orquesta del proyecto que el jugador no termina de generarle el suficiente agrado como para asentarse en el eje titular de la defensa y esto se vio agravado la temporada pasada por el sublime rendimiento ofrecido por Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen.

Eric

Todo ello desencadenó que el Barça optara por ceder al futbolista durante una temporada al Girona y esta oportunidad brindada por el conjunto de Montilivi es lo que hoy convierte a Eric García en protagonista en las oficinas culés. Míchel, técnico el club catalán, está apostando por Eric de una forma jamás vista en Barcelona y el central de 22 años está respondiendo a las mil maravillas, tanto que incluso anotó un gol ante el Villarreal que permitió al equipo ganar el encuentro y lograr algo inédito en su historia: liderar en solitario la clasificación del campeonato liguero.

El gran nivel ofrecido por Eric García en el mes y medio que lleva en Girona no está pasando desapercibido en la Ciudad Condal, como es evidente, y no ha tardado Xavi Hernández en trasladar a Deco su deseo de contar con el defensa en la plantilla culé 24/24 siempre y cuando la dinámica del zaguero persista en el tiempo.

Además, este sorprendente rendimiento del futbolista, un futbolista que tiene contrato con el Barça hasta 2026, choca de lleno con los problemas sufridos por los blaugranas en los dos últimos compromisos ligueros, habiendo recibido un gran número de ocasiones que se han saldado con 4 goles en contra y con un tropiezo ante el RCD Mallorca, algo que, por ende, ha permitido a los de Míchel asaltar la primera posición de la clasificación tras su victoria en La Cerámica.